Pauline Ferrand-Prévot: “Estoy lista para defender el maillot arcoíris”.

De cara a las cuatro copas del mundo de MTB de la semana pasada consecutivas en Nové Město, el objetivo de la campeona mundial de XCO Pauline Ferrand-Prévot era claro: utilizar el bloque de carreras para recuperar su velocidad de carrera. El piloto de CANYON // SRAM Racing dijo que las copas del mundo en sí mismas no eran un gran objetivo. En cambio, fueron simplemente una parte de sus preparativos finales antes de uno de los momentos más destacados de su temporada, los campeonatos mundiales de MTB UCI en Austria.

Ferrand-Prévot salió de Nové Město con un tercer lugar, dos segundos lugares y una victoria en sus cuatro largadas. La francesa entra en la semana del mundial en Leogang con otro objetivo claro: hacer todo lo posible para defender su camiseta el sábado 10 de octubre.

“Me he sentido cada vez mejor después de cada carrera a medida que avanzaba la temporada. Las carreras en Nové Město me han dado mucha confianza y han sido buenas para mí físicamente. Ahora se trata de concentrarse en la recuperación y estar listo para darlo todo el sábado ”, explicó Ferrand-Prévot.

El recorrido de Leogang es un circuito de 3,6 km con 210 m de elevación en cada vuelta y se retransmitirá en directo por Red Bull TV a los aficionados de todo el mundo.

“Hice un reconocimiento de la vuelta el martes y estuvo bien. Las condiciones hacían que el suelo estuviera pegajoso, por lo que se podía sentir que las secciones cuesta arriba eran duras. Tiene tres subidas principales, pero nada realmente técnico en la vuelta “.

“El martes por la noche llovió mucho y ayer la vuelta se puso embarrada y muy resbaladiza. En realidad, fue bastante divertido entrenar para todos porque realmente no podías controlar la bicicleta. Solo tenemos que esperar y ver cómo están las condiciones para el fin de semana ”.

No es la primera vez que el joven de 28 años participa en un campeonato mundial defendiendo el maillot arcoíris, tras ganar el título de XCO por primera vez en 2015.

“Es diferente esta vez ir a los mundos defendiendo la camiseta arcoíris. Tengo cinco años más de experiencias de vida y deporte y soy más maduro. Antes de los mundiales de 2016, estaba nervioso y tampoco estaba preparado físicamente para defender el título ”.

“Esta vez, siento menos presión. Ha sido un año extraño para todos, también para mí con la segunda cirugía que tuve a principios de año. Sabía que no estaba preparado para los campeonatos nacionales y las carreras más pequeñas que estaba haciendo, pero al mismo tiempo quieres estar ganando. De hecho, fui bastante injusto conmigo mismo ”, se rió Ferrand-Prévot.

“Al final, estoy feliz de estar aquí y de tener la oportunidad de defender la camiseta. Los mundos han estado en duda durante mucho tiempo. Finalmente, los tenemos y creo que es bueno para nuestro deporte. Por supuesto, también es bueno para mí tratar de defender la camiseta y ganarme el derecho a usarla de nuevo si soy lo suficientemente bueno, en lugar de quedármela porque no se pudo celebrar el campeonato mundial ”.

Ferrand-Prévot agregó: “Es una sensación agradable estar en la semana de carreras y estar listo para lo más destacado. Estoy orgulloso de mí mismo superando el año difícil, de todo el trabajo que hice y de que no me rendí. . Ahora es genial sentirse en buena forma y estar en condiciones de defender la camiseta. No puedo esperar al sábado “.

La carrera del campeonato mundial de élite femenino de XCO comienza a las 12:15 CEST del sábado 10 de octubre. La carrera se retransmite en directo por Red Bull TV a partir de las 12:00 CEST y se puede seguir en Twitter con # Leogang2020.

Fuente: Beth Duryea