¡Pauline gana la Copa del Mundo Val Di Sole!

La ciclista Pauline Ferrand-Prévot regresó hoy al círculo de ganadores de manera espectacular después de que ganó la Copa Mundial de MTB UCI Mercedes Benz en Val Di Sole, Italia. Es la primera victoria en la Copa del Mundo de BTT de CANYON // SRAM Racing desde 2015 y causó una poderosa respuesta de Ferrand-Prévot después de su victoria.

“Por supuesto que soy emocional. Es mi primera victoria internacional desde 2015 y han sucedido muchas cosas en los últimos tres años. No ha sido fácil, pero tampoco ha sido fácil para las personas que me apoyan, mis patrocinadores y mi familia”, dijo Ferrand-Prévot después de la ceremonia del podio.

“Hay muchas personas a tu alrededor cuando ganas, pero en los momentos difíciles, es diferente. Esta es una recompensa para mí y mi arduo trabajo, pero también para aquellos que han seguido apoyándome y creyendo en mí. Esto es lo que me ha emocionado. Más tarde esta noche, cuando tenga mi momento solo para asimilar esto, ¡estoy bastante seguro de que habrá algunas lágrimas felices!

La campeona nacional francesa de MTB tomó una ventaja temprana en el desafiante recorrido de cinco vueltas, extendiendo su ventaja de 20 a cerca de 40 segundos en la tercera vuelta. Su liderazgo cayó en la penúltima vuelta y Ferrand-Prévot fue superada en la última vuelta por Jolanda Neff (Trek Factory). El dúo luchó por el resto de la carrera, donde Ferrand-Prévot tomó la delantera para ganar en un final de sprint mordaz.

“Quería comenzar bien para estar al frente para elegir mi propia línea. Estaba empujando la cuesta arriba y pude ver que era fuerte en la cuesta arriba. Fui con Jolanda y Kate (Courtney), pero vi de inmediato que Kate no era tan buena en la bajada”, explicó Ferrand-Prévot.

“Dije ‘está bien, intentaré seguir con el volante de Jolanda y luego veremos qué sucede’. En la subida fui más fuerte, así que simplemente fui. Sabía que Jolanda regresaría en la cuarta vuelta y de repente estaba allí conmigo ”.

“Sabía que tenía que pasar a la cima antes del último descenso. Corrimos a toda velocidad hasta la parte superior de esta sección, y me alegré de haberla pasado de nuevo para venir al frente para el descenso. Estaba concentrado en no cometer errores y tratar de recuperarme lo más posible para el sprint final ”, agregó Ferrand-Prévot.

Con los últimos 200 metros del recorrido, Ferrand-Prévot mantuvo su liderazgo, corriendo a la esquina final de la vuelta en U con 100 metros para el final, y a pesar de ser empujada hasta el final, ganó la carrera en más de dos longitudes de bicicleta.

“Pensé que sería más fuerte en el sprint, pero poder hacerlo y ganar un Mundial, ¡es una sensación increíble!”

La victoria se produjo después de su tercer lugar en la Copa Mundial de Pista Corta el viernes por la noche en Val Di Sole. Ferrand-Prévot competirá ahora en la Copa del Mundo de MTB en Lenzerheide, Suiza, el próximo fin de semana como parte de su preparación final para el campeonato mundial de MTB a finales de agosto.

“Competiré en Lenzerheide y luego, después de una corta semana en casa, iré a Canadá para prepararme para el campeonato mundial en Mont Saint-Anne”.

Después de lograr su objetivo de ganar una copa del mundo en 2019, Ferrand-Prévot ahora busca su próximo objetivo, el campeonato mundial de MTB, pero con un aire de confianza relajada.

“Ahora viene el objetivo más grande del año. Me siento bien; Estoy mejor y mejor cada semana. Estoy en buena forma física pero también mentalmente. Estoy tranquilo y relajado. Quiero ir al Mont Saint-Anne con la misma mentalidad y luego podré hacerlo lo mejor posible ”.

Fuente: Prensa CANÓN // Racing SRAM