Pedido de Informes por refacciones que se están llevando adelante en viviendas oficiales de Viedma

El legislador Ignacio Casamiquela,  junto a José Luis Berros, y la mayoría de sus pares del bloque del Frente de Todos, presentaron un Pedido de Informes sobre las refacciones que se están llevando adelante en las viviendas oficiales de la ciudad de Viedma ubicadas en la calle San Luis entre Rivadavia e Irigoyen. A partir de este accionar la UOCRA también constató que tiene trabajadores en negro, con incumplimiento de los protocolos sanitarios y, además, la obra “no tiene habilitación municipal”. Asimismo, trascendió que en una de esas viviendas iría a vivir la gobernadora y se proyectan millonarias refacciones.

“Vecinos y vecinas del barrio se pusieron en contacto con nosotros por los movimientos que habían en las viviendas oficiales, enseguida constatamos que esas construcciones no tenían el cartel identificatorio de obra, es así que en el Pedido de Informes solicitamos que se indique qué empresa es la contratista, qué se proyecta hacer y quiénes habitaran dichas viviendas”.

“Esto hace a la transparencia pública, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan saber que se hace con los fondos públicos, con el dinero de todos nosotros en una provincia que la semana pasada entró en default, que aún no tiene fecha para el pago de aguinaldo”, sostuvo el legislador peronista.

“En esta, que es una obra menor, no cumplen con la normativa, pero esto ya indica la forma de proceder que tiene el gobierno provincial con poca trasparencia a la hora de gobernar. Hace tiempo estamos pidiendo, y en mi caso con particular interés al ser arquitecto y estar en la materia, que se constituya la Comisión de Seguimiento del Plan Castello, en forma remota, y el oficialismo no da respuesta. Queremos saber en qué estado están las obras, los fondos, como vienen los pagos a las empresas contratadas”, finalizó el legislador Casamiquela.

Fuente: Prensa Legislador Ignacio Casamiquela – FdT