El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, recorrió esta mañana las instalaciones de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC). La organización donó todo el mobiliario para que estén disponibles los 6 nuevos departamentos con los que se amplía la posibilidad de alojar a chicos que realizan tratamientos oncológicos en la capital neuquina.
Pereyra destacó la donación de heladeras, cocinas, camas, mesas y hornos microondas para “una fundación como APANC que hace un trabajo solidario espectacular, y desde ya nosotros como una organización de trabajadores tenemos un compromiso asumido con ellos, porque no podemos mirar su labor con indiferencia”.
“Hoy venimos a firmar el acta y a ver los departamentos, que ya están preparados para que vengan los chicos con sus familiares a realizarse los tratamientos oncológicos necesarios”, agregó.
Por su parte Pedro Basaur, presidente de APANC, destacó el aporte del Sindicato de Petroleros Privados. “Hasta hace tiempo atrás teníamos tres departamentos, y ahora gracias al aporte del Gobierno Provincial y de Guillermo Pereyra vamos a poder alojar a muchos más chicos que vengan desde otros lugares y necesiten tratamiento oncológico en el hospital o en distintas clínicas de la ciudad”, detalló.
Fuente: Prensa Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa