Pichetto analizó con la CGT los proyectos de reforma laboral

Evaluaron en el Senado la situación social y económica del país y coincidieron en rechazar cualquier modificación al sistema de despidos de la Ley de Contrato de Trabajo.

El presidente del bloque Justicialista de senadores Miguel Pichetto recibió en su despacho a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y evaluaron la situación social y económica del país. En el encuentro con Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Omar Maturano, José Luis Lingeri y Jorge Sola se analizaron también los proyectos de ley que se encuentran en el Senado y que afectan al mundo del trabajo.

Luego del encuentro, Pichetto y los referentes de la CGT señalaron que “conversamos sobre la dificil situación económica y social de la Argentina”, y la preocupante evolución de “la inflación y el gran impacto que tiene en el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por otra parte, los miembros de la CGT indicaron que trataron “los tres proyectos legislativos que en su momento fueron conversados con el Gobierno Nacional sobre blanqueo laboral, capacitación y la creación de la Agencia Nacional de Evalución de Tecnologías de Salud (AGNET)”.

En este sentido, con Pichetto coincidieron en apoyar el blanqueo laboral, pero afirmaron que “el oficialismo incluyó en esta iniciativa un aspecto que impide su debate, que es la flexibilización del régimen de despidos”. El senador Pichetto indicó que “nos parece bien el blanqueo laboral ya que es una herramienta para reducir el trabajo informal y además permite fortalecer el sistema de seguridad social, pero rechazamos la modificación que quieren hacer del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

Reiteró que “esa modificación por el Senado no va a pasar”.

Finalmente, Pichetto, Schmid, Acuña, Lingeri, Maturano y Sola coincidieron en que “este encuentro es el primero de una serie de reuniones que mantendremos con el objetivo de continuar monitoreando la evolución de la situación social y económica del país, y sobre todo su impacto negativo sobre el nivel de empleo”

Fuente: Parlamentario