Piden a Personas Jurídicas información institucional del club Racing

San Antonio Oeste.-El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Comunicación dirigida al director de Inspección General de Personas Jurídicas provincial, en la que pide información sobre el estado institucional del club Racing, donde días atrás murió un adolescente por una descarga eléctrica mientras jugaba al fútbol.

La solicitud la impulsó José María Clemant (JSRN) y fue aprobada por unanimidad en la sesión del último 28 de febrero.

El edil destacó entre los fundamentos que “se desconoce quiénes son los responsables jurídicos” de la entidad, y que ante la tragedia se “genera la necesidad de un relevamiento de toda actividad realizada en dicha institución”.

Explicó el planteo ante el organismo “en virtud de que cada institución de bien público debe reunir requisitos que impone la reglamentación desde el área de Personería Jurídica, dependiente del Gobierno Provincial”.

Clemant le expresó a Mena que por la gravedad del tema se requiere el informe dentro de los cinco días hábiles a partir de sancionad la norma.

Se describe la información solicitada.

VISTO:

La difícil situación generada en los últimos días, por la muerte de un joven de nuestra ciudad, en el Club Racing, que conmociona y genera preocupación en toda la comunidad; y

CONSIDERANDO:

Que, ante la responsabilidad que compete al Estado Municipal de velar en forma ecuánime a toda la población, actuando fundamentalmente con eficacia y responsabilidad, conforme a los objetivos determinados en los Artículos 21 y 22 de la Carta Orgánica Municipal.

Que, ante el luctuoso suceso que se cobró la vida de un adolescente y en representación de los vecinos de nuestra ciudad por el rol institucional y político que nos otorgaron.

Que, como precedente lamentable, el hecho mencionado en el visto, genera la necesidad de un relevamiento de toda actividad realizada en dicha institución, desde las competencias establecidas, en el inciso 23 del artículo 20, de nuestra Carta Orgánica donde se determina como función municipal “Ejercer el poder de policía e imponer sanciones en materia de su competencia.”

Que, en virtud de que cada institución de bien público debe reunir requisitos que impone la reglamentación desde el área de Personería Jurídica, dependiente del Gobierno Provincial.

Que, se desconoce quiénes son los responsables jurídicos de la institución  mencionada.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE

COMUNICA

ARTÍCULO 1°: Al Director de Inspección General de Personas Jurídicas dependiente del Gobierno de Río Negro, Señor Martín Mena, que vería con agrado se arbitre los medios necesarios para cursar la información ante este Concejo Deliberante, de lo detallado en el ANEXO 1.

ARTÍCULO 2°: Teniendo en cuenta la gravedad del tema solicito al señor Martín Mena, informe dentro de los cinco (5) días hábiles a partir de la sanción de la norma

ARTÍCULO 3°: De Forma.-

Anexo 1

1-      Listado de la nomina de autoridades del Club Racing de San Antonio Oeste.

2-      Si la comisión que actualmente esta al frente de la institución, es producto de una resolución del área que usted conduce, o se trata de una comisión elegida por los socios de la institución.

3-      Si quienes están a cargo de la institución son personas nombradas para normalizar la institución, informe desde qué fecha y hasta qué fecha dura su mandato.

4-      En caso de ser nombrados miembros normalizadores, sobre todo quienes ocupan los principales cargos, si los mismos surgieron por la intervención respaldatoria de socios del club o alguna persona vinculada a nuestra ciudad.

5-      Dentro de sus posibilidades, solicito a usted pueda informar a este Concejo Deliberante reporte detallando el cumplimiento de la citada institución deportiva con el organismo regulatorio durante los últimos diez (10) años.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante San Antonio Oeste