La polaca Daria Pikulik se convirtió el domingo en la primera ganadora histórica de etapa de la carrera debut UCI WorldTour del Santos Tour Down Under.
Pikulik reclamó la etapa de Ziptrak en Snapper Point, la línea de meta de Aldinga superó a una excelente línea de conga de talentos que incluía a Clara Coponi de FDJ-SUEZ y Georgie Baker de Jayco AlUla que terminaron segundo y tercero respectivamente.
Pikulik, que es una reconocida corredora de pista para Polonia dice que está a punto de aparecer en la Madison junto a su hermana Wiktoria en los tableros de la Copa del Mundo de pista el próximo mes, se emocionó después de la victoria.
“No puedo creerlo, esta es también mi primera carrera WorldTour para mi nuevo equipo (Human Powered Health)”, dijo Pikulik.
“No puedo creerlo.
“Mi equipo trabajó muy duro para esto y es un honor fantástico”.
Pikulik usará el maillot de líder del Santos después de que también reclamó el maillot de Ziptrak después de su buena victoria.
Pikulik cronometró su carrera perfectamente hacia la línea de meta después de que los favoritos del equipo Jayco UlUla, FDJ-SUEZ y Trek-Segafredo intercambiaran lugares en una estratagema para establecer trenes perfectos antes de que el polaco de 26 años rompiera sus tácticas en pedazos.
Después de un comienzo pedestre de la carrera, Grace Brown de FDJ SUEZ ganó valiosos puntos de sprint Ziptrak y una bonificación de tiempo.
Fue conducida primero en el primer sprint en Main Road, Willunga, mientras los ciclistas continuaban luchando por posiciones clave a 53,8 km de casa.
El equipo francés del actual campeón nacional australiano de contrarreloj estaba ayudando a Brown a conservar energía mientras el viento causaba estragos en el pelotón después de un comienzo conservador.
El pelotón fue recibido por una gran multitud en la línea de salida del balneario de Glenelg, el director de carrera Stuart O’Grady dejó caer la bandera en Jetty Road significó que el WorldTour femenino mundial estaba oficialmente abierto para la temporada 2023.
Las condiciones tempestuosas empañaron la carrera, pero el equipo Jayco AlUla atacó como lo predijeron los expertos a través de Howe, que estaba al frente del pelotón antes de la primera subida importante del día.
Gladys Verhulst de FDJ SUEZ reclamó el honor.
Ella usará el maillot de reina de la montaña en la etapa 2 Birdwood a Uraidla el lunes después de cruzar la línea de meta en la pole position en la marca de 34,4 km de la histórica carrera segundos antes de un accidente.
Keely Bennett del equipo Bridgelane se estrelló fuertemente con lo que parecía ser un toque de ruedas descendiendo por la reina del épice de la montaña Chaffey’s Climb.
Bennett, que estaba en buena forma en Bay Crits a principios de este mes, fue promocionado como un caballo oscuro para ganar la etapa antes de que FDJ SUEZ tomara el control de la carrera para la jinete australiana Grace Brown con 57 km para el final.
El pelotón echó un buen vistazo a la línea de meta de Snapper Point cuando cruzaron la línea de meta de la carretera junto a la playa por primera vez con dos bucles más de un circuito antes de que el Santos Tour Down Under tuviera un histórico ganador de primera etapa WorldTour.
Fuente: Prensa Santos Tour Down Under