Para Pilar Geijo cruzar el Río de La Plata y unir los 42 kilómetros que separan Colonia y Punta Lara tiene un condimento especial. Por el desafío en sí, y por la fecha en la que lo hará. “Será el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y es una motivación mucho más grande”, le dijo la nadadora a la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Las condiciones climáticas fueron atrasando el desafío que le propuso Swin Argentina, organización que se dedica a realizar esta clase de eventos. “La idea es hacer el récord de 12 horas y 6 minutos de Noelia Petti en 2014, pero también darle un contexto solidario”, cuenta la tetracampeona mundial de aguas abiertas, durante un alto del entrenamiento en la pileta del natatorio Jeanette Campbell en el CeNARD.
“Voy a largar a las 6 de la mañana por un tema de las corrientes y de la luz del día, y la idea es llegar a Punta Lara a las 16”, indicó Geijo.
“Va a ser algo nuevo hacer un cruce sin el contexto de la competencia. La complejidad diferente es la longitud y el tema de nadar sola. Las corrientes también son un tema a tener en cuenta ya que hay momentos que cambian de dirección y se dificulta la continuidad”, detalla.
Para enmarcar este desafío, Geijo le dio un contexto solidario. “Seleccioné una escuela de fútbol en el barrio Monasterio de La Plata y junto con Weber Saint Gobain, vamos a colaborar con todos los productos que sean necesarios para mejorar la infraestructura”.
Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Nación