El Frente Grande expresó su solidaridad con los trabajadores municipales que se han organizado sindicalmente y que hasta el momento han sido desconocidos por el Intendente Municipal Néstor Ayuelef
El comunicado firmado por el presidente del Frente Grande de Pilcaniyeu, Ricardo Torres, plantea textualmente: “Los trabajadores municipales, a través de sus delegados y su organización gremial sindical, han solicitado al Intendente Municipal en reiteradas oportunidades una reunión para discutir en paritarias un aumento salarial y mejores condiciones laborales, pero con distintas excusas Ayuelef ha evadido el encuentro y tampoco envió a ningún funcionario de su gobierno.
Entendemos que el conflicto planteado en Pilcaniyeu con los trabajadores municipales, es parte de la política del Intendente Municipal que maneja los asuntos públicos desde hace años de manera autoritaria y desconociendo la legislación vigente.
En el mismo sentido, el Intendente le ha negado sistemáticamente desde el 10 de diciembre de 2019 a nuestro compañero Miguel Huanchullan del Tribunal de Cuentas la documentación necesaria para que pueda controlar los gastos y el destino de los dineros públicos.
Es necesario que el Intendente entienda que estamos en el siglo 21 y que un representante electo democráticamente no puede negarse a reconocer los derechos de los trabajadores y tampoco a desconocer a los representantes políticos de la oposición.
Ayuelef también debe entender que Pilcaniyeu no es un reino ni una empresa privada, es un municipio que es parte del sistema democrático y por lo tanto debe respetar la Constitución y las leyes.
Por último, exhortamos al Intendente Municipal a que reciba a los trabajadores municipales que hace años han sido relegados por su gestión y entregue la documentación correspondiente para que en Pilcaniyeu pueda funcionar correctamente la democracia y por lo tanto los tres poderes del gobierno”.
Fuente: Prensa Frente Grande Bariloche