La adquisición de libros digitales y las alternativas de préstamos del material fueron los puntos centrales del encuentro de trabajo que encabezó el vocal del STJ, Enrique Mansilla, con personal del Centro de Documentación Jurídica (CDJ) y del área de Planificación Estratégica.
El juez Mansilla es, además, coordinador de la unidad de planificación que busca mejoras para la biblioteca del Poder Judicial. Destacó la importancia de contar con libros en soporte digital, ya que permite llegar a un público que está distribuido en toda la provincia, fortaleciendo el servicio del CDJ.
Por otro lado, se compartió en la reunión el trabajo junto al Área de Informatización de la Gestión Judicial en la adaptación e implementación de un sistema de gestión bibliotecario de software libre. Este sistema dará autonomía e independencia en la administración de la base de datos, que favorecerá la accesibilidad e interacción con otros organismos y usuarios.
Recientemente, el STJ firmó con bibliotecas de las universidades nacionales del Comahue y de Río Negro sendos convenios para colaboración recíproca. El Centro de Documentación Jurídica cuenta con un servicio gratuito, para toda la provincia, que registra más de 9000 normativas digitalizadas y cargadas al Digesto de Acordadas y Resoluciones del STJ, disponible en la web.
El CDJ actúa como mediador entre el usuario y la información, gracias a los servicios de selección, tratamiento, almacenamiento y difusión precisa exhaustiva e inmediata de la misma.
En el Digesto de Acordadas y Resoluciones del STJ se incluyen las normas que están disponibles y son archivo histórico con alcance particular y vigentes. Las búsquedas se pueden realizar según los criterios de comunidades y colecciones, por fecha de publicación, por autores, por títulos o por materiales.
Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro