Podio para Llori Sharpe en la primera carrera de CANYON//SRAM Generation, y Alice Barnes corre hasta el sexto lugar en Ronde van Drenthe

Un día de carreras exitoso y ajetreado para el equipo mundial femenino y el equipo continental femenino en los Países Bajos y España, respectivamente.

Fue un comienzo de ensueño para CANYON//SRAM Generation, después de que Llori Sharpe y Valentine Nzayisenga alcanzaran el tercer y quinto lugar hoy en Il Liga Autonomica de Féminas en Tomelloso, España. Llori también quedó segundo en la categoría Sub-23.

La primera carrera para el equipo tuvo un enfoque claro del director deportivo Adam Szabo. “Nuestro objetivo es usarlo como punto de partida. Queremos que el equipo aprenda y experimente tanto como sea posible y luego podamos progresar paso a paso”.

Sharpe y Nzayisenga, sin embargo, pudieron realizar actuaciones fantásticas y acumular valiosas experiencias en la carrera de 79 km.

“¡Todavía no puedo creerlo con toda honestidad! Realmente no tenía muchas expectativas de cara a la carrera, pero sabía que solo quería darlo todo y representarme a mí mismo, al equipo y, por supuesto, a mi país lo mejor posible. ¡Definitivamente diría que el tercer lugar en la general y el segundo en la categoría Sub-23 es un comienzo positivo para la temporada!” exclama Sharpe.

Un solo líder y perseguidor se escapó en la primera de las tres vueltas y se mantuvo alejado, por separado, para cruzar la línea con Sharpe y Nzayisenga en el pelotón compitiendo por el tercer lugar.

“En la final, mi plan era mantenerme protegido tanto como fuera posible debido al viento en contra y luego atacar de cara a los últimos metros finales de la carrera. ¡Eso definitivamente funcionó a mi favor hoy y estoy muy contento de que lo haya hecho!”

“Valentine y yo conversamos durante la carrera más para animarnos mutuamente y para hacernos saber que lo estamos haciendo bien, ¡y estoy extremadamente orgullosa de su quinto puesto!”.

Para Sharpe, fue su primera carrera en Europa y dijo que no había comparaciones reales que pudiera hacer con sus experiencias previas en carreras a nivel de Jamaica y el Caribe.

“No puedo decir que pueda comparar esta carrera con nada de lo que he hecho anteriormente, especialmente dada la sección todoterreno del circuito de hoy. Pero definitivamente creo que todos esos senderos todoterreno durante las sesiones de entrenamiento que a veces temía me ayudaron hoy”, bromea Sharpe.

También fue la primera carrera de Nzayisenga en Europa, fuera del Campeonato Mundial de Ruta UCI en Bélgica en septiembre pasado. Nzayisenga dice: “Tuve una buena carrera. Trabajando en el viento cuando sea necesario y escondiéndose en el viento donde sea posible. Trabajamos duro y colaboré con mi compañero de equipo Llori para lograr nuestro objetivo y el mejor resultado”.

CANYON//SRAM Generation disputará mañana la segunda carrera de la Liga Autonómica Femenina en el I Trofeo Dulcinea de Ciudad Real con Sharpe y Nzayisenga en la salida del equipo.

Sharpe dice que su objetivo es llegar a la carrera lo más relajada posible, a pesar de sus dos podios en su primera carrera.

“A partir de la carrera de hoy, en primer lugar, creo que lo mejor es no presionarme. Me he dado cuenta de que una mente clara y abierta funciona bien para mí. En segundo lugar, la carrera de hoy me recordó la importancia del trabajo en equipo y una buena estructura de apoyo. El resultado de hoy no podría haber sido posible sin todas las increíbles personas detrás de CANYON//SRAM, y mis amigos y familiares en casa que me han apoyado a lo largo de este viaje. Para la carrera de mañana, solo quiero divertirme y darlo todo.

Mañana domingo 13 de marzo a las 11:30 HEC comienza el I Trofeo Dulcinea de 75 km. Las categorías sub-23 femenina y élite femenina compiten juntas. Las actualizaciones de carrera se pueden seguir en Twitter con @wmncycling, @fem_liga y #LigaCiclismoFem22 .

Para CANYON//SRAM Racing estuvo muy cerca en la carrera del Women’s World Tour, Ronde van Drenthe en los Países Bajos. La carrera de 155 km aumentó su intensidad cuando el pelotón llegó al VAMberg para el primero de cuatro ascensos con 70 km para el final. El pelotón se dividió y volvió a unirse varias veces en el transcurso de la siguiente hora de carrera.

Después de la tercera subida, un peligroso movimiento de cuatro ciclistas salió claro y Sarah Roy se vio obligada a ayudar a perseguirlo. Otro descanso de cinco ciclistas se hizo evidente con 30 km restantes, donde Shari Bossuyt y Ella Harris trabajaron duro para recuperarlo antes de la última subida. El cuarto y último VAMberg provocó divisiones en el pelotón con Elise Chabbey en el grupo delantero y Sarah Roy en el segundo. Cuando los dos grupos volvieron a estar juntos, Roy encontró la oportunidad de ir en un movimiento de cuatro ciclistas.

“Tuve una fuerte caída unos 7 km antes de la primera vez sobre el VAMberg que me costó un poco de energía. No estaba seguro de poder regresar porque ya había muchas divisiones, pero afortunadamente el viento en contra ralentizó el pelotón y estaba feliz de regresar”, explica Roy.

“Después de la última vez que subí la subida, se dividió de nuevo, y tan pronto como volvimos al grupo delantero, hice todo lo posible para respaldar a (Elise) Chabbey, que estaba montando bien al frente. Cubrí algunos movimientos y la última vez fue uno bueno que casi se mantuvo alejado hasta el final. Fue una pena que me atraparan a menos de 1 km de la meta, pero creo que mi pequeño grupo estaba un poco cansado o feliz de respaldar a sus velocistas que venían desde atrás en el pelotón principal. “La cooperación podría haber sido mucho mejor. No estaba muy seguro de que se mantendría alejado porque Trek y DSM se lo habían perdido, pero seguí montando, así que es decepcionante. Es un sentimiento positivo terminar entre los 10 primeros después de todo eso y mi motivación es realmente alto para construir sobre eso. Tenemos un gran equipo, tan fuerte e increíble cómo respaldamos los movimientos de los demás, así que estoy ansioso por el próximo con este grupo”

Mientras que Roy y sus compañeros de fuga fueron atrapados con alrededor de 600 m restantes. Alice Barnes se preparó para el sprint. Lo ganó Lorena Wiebes (DSM) con Barnes terminando sexto y Roy aguantando para tomar el décimo lugar.

Barnes dice: “No me sentí muy bien hoy y solo logré cruzar el VAMberg una vez en el frente. Tuve suerte de que las otras veces regresamos. Roy y Elise fueron nuestros principales líderes hoy, así que no los perseguimos”. traer a mi grupo de vuelta después de la subida final cuando ambos estaban por delante. La situación para nosotros era buena y casi valió la pena”.

“Teniendo en cuenta cómo me sentía, estaba feliz con el sexto lugar y que podría estar allí para respaldar al equipo cuando volviera el descanso, lo que sucedió muy cerca del final. Tuve que luchar y trabajar duro para estar en condiciones de correr”. Mi sprint no fue el mejor ya que llegué temprano para conseguir la mejor posición posible, pero nunca sentí que estuviera en la contienda. Estoy decepcionado de no sentirme bien después de cómo me sentí la semana pasada cuando como esta carrera. Por ahora, es hora de concentrarse nuevamente para Danilith Nokere Koerse el miércoles “, agrega Barnes.

 

Fuente: Prensa CANYON//SRAM Racing