CANYON//SRAM Racing consiguió su primer podio en el World Tour de la temporada 2022 cuando Soraya Paladin realizó un fuerte sprint para conseguir el tercer puesto en el Trofeo Alfredo Binda – Comune di Cittiglio de hoy.
Paladin gastó algo de energía en un movimiento anterior que luego regresó a medida que el pelotón se reducía lentamente en número con un patrón constante de ataque y reagrupamiento en los cuatro circuitos locales. Elise Chabbey también estaba en movimiento con 16 km restantes y logró correr al séptimo lugar en la final.
“Tuve más presión hoy desde el comienzo de la carrera, siendo el líder del equipo, lo que me sacó de mi zona de confort”, dice Chabbey.
“Afortunadamente, nuestra capitana de ruta, Alena, me animó mucho durante la carrera, lo que fue útil. Mikayla, Ella y Pauliena también corrieron muy bien. Estoy decepcionada de que no se me escapara la última fuga, pero fue bueno saberlo”. que Soraya estaba en el grupo de atrás y que podía correr y subir al podio por nosotros”. agrega Chabbey.
Para Paladin, marca su primer podio del World Tour desde un sprint final. Ella explica cómo fue la carrera.
“Queríamos estar activos en la carrera y Ella, Mikayla y Pauliena atacaron en la primera parte de la carrera. Más adelante en la carrera, yo mismo estaba en un buen descanso, pero DSM no lo logró y lo persiguieron. Hubo un muchos ataques y Alena cubrió mucho. Elise también estaba en un buen descanso en la última parte de la carrera, pero no todos querían trabajar y, nuevamente, volvió”.
“El plan era que si se trataba de un sprint masivo, sería para mí. Fue una sensación extraña porque es la primera vez que tengo este tipo de presión del equipo. Lo disfruté. Quería devolverle algo a mi compañeros de equipo”.
“Elise trabajó mucho en el último kilómetro para ponerme donde quería estar. Fui segundo en la última curva y comencé mi sprint desde allí. Balsamo fue fuerte, así que no creo que pueda pedir un mejor resultado”. hoy en un sprint masivo. Estoy feliz por mí mismo porque es un podio del World Tour, también el primero en un sprint, pero también muy feliz por nuestro equipo, ya que estamos compitiendo fuertemente juntos y eso nos da confianza para las próximas carreras. .”
CANYON//Generación SRAM en el Gran Premio Igartza
Ricarda Bauernfeind continuó las apariciones en el podio de CANYON//SRAM Generation hoy en Il Igartza Sari Nagusia – Gran Premio Igartza en Beasain, España. En su primera carrera de 2022, Bauernfeind ganó la clasificación de montaña, corrió al segundo lugar en la carrera de élite y ganó la categoría U23.
El pelotón se dividió temprano en el recorrido montañoso y fue Bauernfeind y su compañero de equipo Agua Marina Espinola Salinas quienes representaron al equipo en el grupo delantero.
“En la tercera de cinco subidas rodamos a un ritmo alto y luego estábamos al frente con 3 ciclistas con alrededor de 40 km para el final”, explica Bauernfeind cómo se formó la escapada final después de 50 km de carrera.
“Los otros dos corredores eran del mismo equipo. Trabajamos bien juntos hasta el kilómetro 5 para el final y luego me atacaron uno tras otro. Esta fue la parte más difícil de la carrera”.
A pesar de los constantes ataques, Bauernfeind fue capaz de cubrir todos los movimientos y el trío se mantuvo unido hasta la curva final para un sprint final de tres.
“Diría que perdí la carrera en la última curva porque cometí un gran error y tomé la trazada equivocada. Es un proceso de aprendizaje y estoy feliz de haber comenzado la temporada realmente bien”, agrega Bauernfeind.
Su compañero de equipo Espinolas Salinas terminó en el puesto 11 con Llori Sharpe en el 34.
Fuente: Beth Duryea