Pogačar hace historia

Bérgamo- Tadej Pogačar ganó su tercera victoria consecutiva en Il Lombardia presentado por Crédit Agricole, algo que sólo habían logrado antes que él Alfredo Binda y Fausto Coppi, por lo que no ocurría desde 1949. El esloveno corrió en solitario a falta de 30 km en la Inicio de la bajada del Passo Ganda. A falta de 12 km, sufrió calambres, pero logró mantener su ventaja en el Colle Aperto, la última subida de Bérgamo muy concurrida en la ocasión especial de la despedida de Thibaut Pinot, ganador de la carrera en 2018. Dos días después de ganar GranPiemonte, El italiano Andrea Bagioli ganó el sprint del grupo de seis corredores que llegaron a la meta un minuto después de Pogacar. El ganador del Giro de Italia 2023, Primož Roglič, completó el podio y se ubicó por primera vez entre los tres primeros de Il Lombardia presentado por Crédit Agricole.

RESULTADOS FINALES

1 – Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 238 km en 5h55’33”, velocidad media 40,163 km/h

2 – Andrea Bagioli (Soudal Quick-Step) a 51″

3 – Calle Primož Roglič (Jumbo-Visma)

4 – calle Alexsandr Vlasov (Bora – Hansgrohe)

5 – Simon Yates (Equipo Jayco AlUla) st

ESTADÍSTICAS

Con tres victorias en Il Lombardia, Pogačar iguala a múltiples ganadores extranjeros Henri Pélissier y Sean Kelly. El ganador múltiple absoluto es Fausto Coppi con cinco victorias.

Quinta victoria en una Monument Classic para el campeón esloveno tras Il Lombardia (2021, 2022), Liège-Bastogne-Liège (2021) y Ronde Van Vlaanderen (2023).

Pogačar es el primer corredor en ganar la Ronde Van Vlaanderen, Fleche Wallonne e Il Lombardia en la misma temporada.

CONFERENCIA DE PRENSA

El ganador de la 117ª edición de Il Lombardia presentado por Crédit Agricole, Tadej Pogačar , dijo : “Ha sido un gran día en general. La subida final fue muy dura. Pasaron muchas cosas. Fue un final realmente duro y yo “Estoy muy feliz de llegar solo a la meta hoy. Me dio muchas emociones, especialmente estar solo en la carretera. Para ganar este tipo de carreras, necesitas un gran cuerpo, una excelente condición, una buena mentalidad y un poco de suerte también. Conseguir la tercera victoria consecutiva es increíble. Es una carrera de ensueño para cualquier corredor, siendo la última de la temporada. Es una carrera hermosa. Cuando tuve calambres, esperaba que el grupo de atrás no cooperara tan bien, pero Logré superar la subida. Creo que fue la más difícil de mis tres victorias en Il Lombardia. Ha sido una temporada extraña para mí debido a una lesión, pero fue realmente una gran temporada, especialmente después de la victoria de hoy y también encabezamos la clasificación de equipos por este año y ese era un gran objetivo para nosotros”.

El subcampeón Andrea Bagioli dijo: “Pogacar fue el más fuerte y estoy muy contento con esta semana de carreras. Estar hoy allí con los mejores pilotos del mundo significa mucho para mí. Remco [Evenepoel] se estrelló en el primero parte de la carrera. Tenía dolor en el costado izquierdo. Al comienzo de Passo di Ganda me dijo que podía hacer mi carrera, así que hice lo mejor que pude para quedarme con los mejores corredores y creo que lo hice bien. Al final “Quería ir al sprint porque sé que soy bastante rápido. Estoy súper feliz. También estoy feliz de dejar Soudal Quick-Step con este segundo lugar, dos años después de que Fausto Masnada hiciera lo mismo aquí, nuevamente. detrás del mismo ganador”.

Tercero en el podio, Primož Roglič dijo: “Subir al podio de Il Lombardia es algo nuevo para mí. Pero obviamente tengo que volver y mejorar para ir a por la victoria aquí. Simplemente no tenía las piernas, pero lo logré. “Participé en la gran pelea y lo di todo en el camino. Ha sido una gran temporada y deseo aún más el próximo año. Conservaré los recuerdos súper locos que creamos junto con Jumbo-Visma y me esperan nuevos desafíos”.

Thibaut Pinot, al final de la última carrera de su carrera, dijo: “Son muchas emociones. Me cuestioné mucho sobre venir aquí para mi última carrera y no me arrepiento de nada porque ha sido una gran fiesta”. Y siempre recordaré este día en particular. No esperaba tanta gente en la “curva”, especialmente aquí en Italia. Fue un verdadero caos, justo lo que más me gusta. Fue una locura y un momento muy intenso. . Ha sido una carrera dura. También las bajadas hacen que esta carrera sea única. Haber ganado Il Lombardia sigue siendo lo que más me enorgullece. En el camino me decía a mí mismo que no podía ganar hoy, pero he ganado. lo había hecho antes y fue una sensación muy especial”.