“Ni decoro ni delicadeza, lo de Apcarián es como mínimo cobardía (…), es violar la Constitución, es denigrar al propio poder judicial, es mofarse de la democracia”.
Weretilneck, como Macri con su “Comodoro Pro”, se sigue cobrando favores del poder judicial. Y en este caso parece ser el turno del Juez Apcarián. Ni decoro ni delicadeza, lo de Apcarián es como mínimo cobardía.
La misma persona que afirmaba que la re-re elección de Mendioroz se trataba de un intento de “sepultar la previsibilidad institucional bajo el aval de las peores formas de la corrupción política”, es la que hoy se quiere lavar las manos, como un Pilatos vernáculo, al excusarse de la causa que pone en riesgo la democracia republicana en Río Negro. Pretenderá borrar con el codo de la corrupción oficial lo que escribió con la mano de mi partido, el Frente Grande.
En un nuevo capítulo del pacto gubernamental-judicial, el silencio (la excusación) de Apcarián, es complicidad para violar la Constitución por la que juró. Y lo es de una manera cobarde y sin hacerse cargo de sus responsabilidades.
Si los jueces y juezas que tienen la responsabilidad de poner freno a las ambiciones personales e inconstitucionales de Weretilneck no lo hacen, lo va a hacer el pueblo rionegrino este 7 de Abril, consagrando a Soria y Odarda al frente de nuestra provincia. Pero como ya lo dijimos antes, no nos tomen por giles: no es decoro ni es delicadeza, es violar la Constitución, es denigrar al propio poder judicial, es mofarse de la democracia.
Legislador Marcelo Mango
Frente Grande -FpV RN