Mediante una iniciativa de ley, los legisladores del FpV Alejandro Marinao y Luis Albrieu, buscan declarar patrimonio histórico y cultural al edificio donde funcionó la estafeta postal del Correo Argentino en Chelforó.
Esta localidad valletana, ubicada en la margen norte de la provincia de Río Negro, creció en torno al ferrocarril y al Correo donde se establecieron los primeros locales comerciales y luego se trazó la antigua Ruta Nacional Nº 22; convirtiéndose además en el centro social y político.
El inmueble data de 1934 y actualmente está en posesión de la Comisión de Fomento, cuyas autoridades plantearon la necesidad de resguardar la infraestructura original e iniciaron las tareas de restauración e instalación de una biblioteca pública en ese espacio.
Finalmente los legisladores, argumentaron que la iniciativa que presentaron es “un justo reconocimiento a la historia local que conlleva el edificio donde funcionó la Estafeta Postal del Correo Argentino, declararlo patrimonio histórico y cultural”.
Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro