Cinco Saltos.-En la jornada del viernes por la noche, la mesa local del partido Frente Grande Cinco Saltos realizó la inauguración de un nuevo local partidario en la ciudad. El acto fue encabezado por la presidenta de la mesa local y ex intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado, el presidente del PJ rionegrino Martín Soria, el vicepresidente del Frente Grande Nacional Marcelo Mango y el Presidente del Frente Grande provincial Julio Accavallo.
El espacio se colmó de asistentes de los diversos espacios militantes que componen el Frente para la Victoria rionegrino. También estuvo presente los legisladores Carina Pita y Luis Albrieu, el presidente del Concejo de Campo Grande Pedro Dantas, la concejala María Eugenia Villarroel Sánchez de Cipolletti, el concejal de Cinco Saltos Lucas Molina, el concejal de Villa Regina Maximiliano Santos, los ex intendentes Abel Baratti (Cipolletti) y Juan Reggioni (Gral Fdez. Oro), estuvieron presentes diversas autoridades partidarias del PC, Nuevo Encuentro, Juventud Peronista, Partido Rio que conduce Magdalena Odarda, entre otros.
Iniciado el acto, Liliana Alvarado destacó que “la casa es chica pero el corazón es grande, y queremos que todos se acerquen”. Y agregó, es “lo que Perón llamaba Unidad para la Acción”. En su alocución, Alvarado también se refirió a la preocupante y creciente desocupación, los tarifazos. “Acá hay dos modelos que se discuten: por un lado el proyecto naciona y polular; y por el otro el neoliberalismo y la oligarquía que nos somete cada vez más (…) Vamos a hacer una construcción de todos, donde habrá que tener coraje, sin tibiezas y (desde este pequeño lugar) comenzar a dar a conocer en Cinco Saltos el programa integral que tiene para la provincia de Rio Negro el futuro gobernador de los rionegrinos Martín Soria”, concluyó Alvarado su alocución.
A continuación, el legislador y vicepresidente del Frente Grande Nacional Marcelo Mango destacó la importancia de este espacio e indicó que “juntándonos y uniendo fuerzas podemos volver a tener una Argentina, un Río Negro y una ciudad de Cinco Saltos que nos merecemos”. Parafraseando a Perón Mango también expresó “sólo los parásitos se dedican a destruir lo que no son capaces de crear… Y es mucho lo que hemos logrado para que sigan avanzando en esta acción destructora. Mango coincidió con Alvarado y destacó “el trabajo para consolidar una Unidad en acción, con todas y todos (…) con un sentido de gran pluralismo que confluya en una gran unidad ciudadana”. En este sentido, también remarcó “la amplitud y pluralidad que está proponiendo la conducción del compañero Martín Soria desde el PJ, para con todos los espacios que conformamos el Frente para la Victoria en Río Negro”.
Y concluyó, “con los únicos que no tenemos nada que ver es con los que vinieron a destruir con el macrismo, con Weretilneck… Es decir con aquellos que hacen eje en políticas neoliberales para destruir los derechos, endeudar y empobrecer al pueblo, con esos, no tenemos nada que ver”.
Por su parte, presidente del Frente Grande Río Negro Julio Accavallo, agradeció a las compañeras y compañeros de Cinco Saltos por el esfuerzo plasmado en esta nueva inauguración y destaco el fortalecimiento de espacios de encuentro para la militancia y las vecinas y vecinos que se quieran sumar. Y, consonancia destacó, el trabajo mancomunado y en Unidad que se lleva adelante desde el Frente Grande provincial.
Para finalizar el acto inaugural de este nuevo local partidario del Frente Grande Cinco Salto, el presidente del PJ rionegrino Martín Soria, confirmó el llamamiento a la Unidad de todas las fuerzas políticas de Río Negro que quieran acompañarnos y dar batalla al gobierno neoliberal de Mauricio Macri y “su socio el gobernador Weretilneck de Juntos Somos Río Negro”, indicó Soria.
“No vengo a Cinco Saltos a buscar a nadie para hablar mal de otro, yo vengo a plantear la Unidad grande, la unidad con todos (…) Yo no vengo a explicarles a ustedes lo que hay que hacer y faltarles el respeto, porque todos sabemos lo que hay que hacer… sólo vengo a pedirles que lo hagamos unidos, vengo a pedirles que dentro de 19 meses recuperemos el gobierno provincial y transformemos a Río Negro”, concluyó Martín Soria.
Fuente: Prensa Frente Grande