CANYON//SRAM Racing confirma con orgullo su lista para el Tour de France Femmes avec Zwift. El equipo competirá con un grupo dinámico y experimentado con el dúo líder Kasia Niewiadoma y Pauliena Rooijakkers, junto con la experiencia dominante de Tiffany Cromwell y Alena Amialiusik, e impulsado por las formidables todoterrenos Elise Chabbey y Soraya Paladin. La carrera por etapas de ocho días comienza en París el domingo 24 de julio y concluirá con un espectacular final en la cima de La Super Planche des Belle Filles el domingo 31 de julio.
CANYON//SRAM Racing Team Manager y director deportivo Ronny Lauke:
“El Tour de Francia es la carrera ciclista más grande y la marca con el mayor alcance en el deporte. Ahora que tenemos nuestro Tour de Francia Femmes con Zwift, nos beneficiaremos de ese prestigioso nombre. A nivel mundial, mucha más gente sabrá que las mujeres competir en carreras de bicicletas al más alto nivel. Este es un hito. Todo el deporte se beneficiará, y aquellos que corren e invierten en el deporte durante años serán recompensados con una mayor atención”.
“Para nosotras, el Tour de France Femmes avec Zwift ha sido un gran objetivo desde su anuncio inicial. Creemos que hemos seleccionado un equipo fuerte y experimentado para la gira. Una alineación versátil que puede manejar las demandas adicionales de una carrera de este calibre. Apuntamos a las etapas a través de actuaciones de fuerza en profundidad y para estar entre los cinco primeros en la general. Nuestros ciclistas seleccionados se han preparado bien a través de diferentes caminos. Estamos convencidos de que todo el equipo está bien preparado, por lo que podemos enfrentarnos con confianza a las ocho etapas”, afirma Lauke.
Una de las ciclistas más experimentadas del equipo, Tiffany Cromwell, confirma que sus preparativos para la carrera por etapas de ocho días han ido bien.
“He tenido un largo bloque de entrenamiento desde el Women’s Tour. También hice un reconocimiento del recorrido durante este período, por lo que sé lo que me espera en las etapas más difíciles. En las últimas dos semanas, las cosas han comenzado a hacer clic. Mi forma es fuerte y me siento bien en la bicicleta y listo para correr”, dice Cromwell.
“Mi objetivo general es tener una gira sólida. Mi papel principal será el apoyo al equipo y el capitán de ruta. Tenemos un equipo increíblemente fuerte para la carrera, especialmente para las etapas exigentes y con muchas subidas. Sé que las dos últimas etapas no me convienen, pero todo hasta ahí, creo que puedo adentrarme en la final de las etapas. Mi objetivo es estar allí para que mis compañeros de equipo nos ayuden a prepararnos para las victorias de etapa o la general. Por supuesto, si hay oportunidades en el camino en los días que no son generales, estaré dispuesto a levantar la mano si encaja con el plan del equipo”.
Fuente: Beth Duryea