La Lista 10R Revolucionemos la Izquierda del FIT Unidad cerró este miércoles por la mañana su campaña electoral con un acto y una volanteada en el centro de la capital neuquina. Bajo el lema “Votá a gente como vos”, la precandidata Priscila Ottón hizo un llamamiento para que la gente participe de las elecciones y marque su preferencia por “trabajadores y trabajadoras que queremos dar vuelta todo”.
La campaña tuvo como ejes varios temas sobre los que la Lista 10R planteó su postura: No al pago de la Deuda Externa; proteger los recursos naturales y prohibir el fracking; acceso a la Educación Pública bimodal entregando computadoras y tablets a docentes y alumnos; duplicar el presupuesto en Salud para que sea un derecho y no un negocio; y destinar recursos a viviendas sociales para reactivar la obra pública y garantizar el derecho al techo propio.
“En esta campaña que hicimos a pie y a pulmón nos dimos cuenta del hartazgo que tiene la gente en relación a los políticos que viven llenos de privilegios. La gente se siente cada vez menos representada”, aseguró Ottón.
A cuatro días de las PASO, la precandidata a diputada nacional hizo un llamamiento al electorado: “Le pedimos a la gente que vote a un igual, a un trabajador o una trabajadora, a un joven precarizado, a un referente barrial. Porque si siguen votando lo mismo, entonces los problemas van a seguir siendo los mismos. Nosotros somos trabajadores y trabajadoras que queremos dar vuelta todo”.
Con respecto a la interna que se disputa el Frente de Izquierda a nivel nacional, Ottón afirmó que “esta fue una campaña muy alentadora porque sabemos que muchos votantes de la izquierda necesitan y esperan que el FIT Unidad dé el paso que tiene que dar para fortalecer esta opción de izquierda, para que podamos ser gobierno y podamos ser la tercera fuerza del país”.
“Tenemos que romper el techo que nos hemos autoimpuesto y romper con los sectarismos”, concluyó.
Fuente prensa MTS