Prisión efectiva por intentar robar una casa en Cipolletti

Un joven de esta ciudad fue condenado hoy a una pena unificada de tres años y cuatro meses, tras intentar robar una casa hace dos semanas. El acusado tenía antecedentes penales computables.

Según indicó la fiscal adjunta que representó al Ministerio Público, el hecho investigado ocurrió el pasado 3 de marzo alrededor de las 23 horas cuando el acusado ejerció violencia en los barrotes de una reja perimetral en una vivienda ubicada en calle primeros pobladores al 2100 de Cipolletti e ingresó a la misma sin autorización.

 

Tras lo anterior, accedió al patio frontal de la vivienda y comenzó a dar patadas a la puerta principal de la casa con la intención de robar, hecho que no pudo concretar por la acción de la víctima quien comenzó a gritar desde el interior de su vivienda. El condenado se dio a la guda pero fue detenido por personal policial a unos 200 metros del lugar del hecho.

 

La calificación legal del caso es violación de domicilio y robo en grado de tentativa. En este proceso, la pena a aplicar fue de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, la cual se unificó con una condena anterior en un total de tres años y cuatro meses de cárcel. Además el acusado fue declarado reincidente.

 

El defensor público que asistió al joven coincidió con el Ministerio Público en avanzar en el juzgamiento mediante un procedimiento abreviado y el imputado aceptó su responsabilidad penal, la calificación legal en la que se encuadró el caso y el monto de la pena a aplicar.

 

El Juez de Juicio que intervino en el caso adelantó que homologaría la modalidad de juzgamiento y que dictará la correspondiente sentencia en los próximos días. Las partes renunciaron a los plazos para interponer recursos, por lo que la misma se encontrará firme y en condiciones de iniciar la etapa de ejecución, una vez que sea suscripta por el magistrado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal / Cipolletti