Prisión efectiva por robo ocurrido en Villa Manzano

En el marco de un procedimiento abreviado, un joven fue condenado a más de cinco años de prisión en una pena unificada por un robo ocurrido en julio del año pasado. Como las partes desistieron de los plazos para interponer recursos el fallo se encuentra firme y el imputado cumple ya cumple con la sentencia.

El hecho investigado sucedió el 22 de julio de 2020 alrededor de las 12:30 cuando el acusado junto a otro sujeto ingresaron a un local comercial de esta ciudad simulando ser clientes, para posteriormente exigirle a un cliente y una trabajadora del lugar la entrega de elementos de valor. Para intimidarlos uno de ellos exhibió un arma de fuego.

Tras cometer el atraco y alzarse con una suma cercana a los $17 mil, los imputados se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

La calificación legal del caso es robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada en carácter de autor. Cabe señalar, que el arma no pudo ser hallada y por ende no se pudo determinar si con ella era posible disparar por lo que se debió encuadrar el caso teniendo en cuenta este supuesto.

En cuanto a los principales testigos del caso, la fiscalía aportó las declaraciones de las dos personas que se encontraban en el comercio, sumado a otros dos testigos que observaron cuando el imputado se alejaba del lugar. Una mujer pudo identificarlo y aportó sus datos personales.

También se aportó como evidencia el trabajo realizado por el Gabinete de Criminalística de la Policía de nuestra provincia.

En cuanto a la pena y teniendo en cuenta que el hombre contaba con antecedentes penales computables, la fiscalía solicitó una pena unificada en cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Como las partes renunciaron a los plazos previstos para la interposición de recursos la sentencia ya adquirió firmeza. El imputado se encontraba detenido cumpliendo una condena por un plazo menor por otro hecho delictivo, por lo que continuará en esa condición en un establecimiento de ejecución penal.

 

 

 

Ministerio Público Fiscal / Villa Manzano