Profesionales – Primer centro de Battistella en el Veneto Classic

Para el ciclista de Astana, que también fue campeón del mundo sub-23 en 2019, esta es la primera victoria profesional ganada en sus carreteras de origen frente a un público abarrotado que se apresuró al espléndido escenario de Bassano del Grappa (VI).

El proyecto Ride The Dreamland se cierra por todo lo alto con la victoria del joven veneciano Samuele Battistella del equipo Astana Premier Tech en el Veneto Classic, una carrera destinada a entrar en el World Tour. Para completar el podio el suizo Marc Hirshi (UAE Team Emirates) y el colombiano Jhonatan Restrepo Valencia (Androni Giocattoli – Sidermec), respectivamente segundo y tercero clasificados.

Para el piloto de Astana, que también fue campeón del mundo sub-23 en 2019, esta es la primera victoria profesional ganada

en sus carreteras de origen frente a un público abarrotado que se apresuró al espléndido escenario de Bassano del Grappa (VI).

 

El ganador fue el protagonista, junto a Matteo Trentin (UAE Team Emirates) y Riccardo Verza (Zalf Euromobil Desiree Fior) de un valiente ataque que tuvo lugar a unos cuarenta kilómetros de la línea de meta. Dejado solo, después de la cuesta arriba de Trentin, Battistella logró manejar con éxito el margen de ventaja de los perseguidores, levantando los brazos hacia el cielo en la línea de meta del sugerente Ponte Nuovo en Bassano del Grappa VI.

Una carrera espectacular que comenzó genial desde el Parco San Giuliano, Venecia, en la que los corredores probaron suerte en un

recorrido, lleno de lágrimas y tramos desafiantes que se desarrollaron durante 207 km y 2450 metros de altitud.

 

Desde el maravilloso paisaje lagunar llegamos al corazón de la Marca Trevigiana donde los ciclistas chocaron con la primera rugosidad de Ca’del Poggio, luego pasando por la provincia de Belluno, al pie de los maravillosos Dolomitas, y luego descendiendo a Possagno TV. Los cuatro pasajes en la ascensión de La Rosina y el doble pasaje en la pared de La Tisa en Colceresa (VI) dieron espectáculo y crearon selección dentro del grupo.

Una vez más, tras la victoria de Alexey Lutsenko en la Serenissima Gravel, es el equipo Astana Premier Tech el

que ha puesto su firma en la última carrera del calendario ciclista italiano de 2021.

Declaración de Samuele Battistella: “Esta victoria es un poco un renacimiento, al comienzo de la

temporada tuve problemas de salud, así que estuve fuera de forma por un tiempo. Solo pude recuperar mi condición en el Giro de Italia, por lo que también es una redención para una temporada que salió mal al principio pero terminó muy bien”.

Fuente: Federación Italiana de Ciclismo