El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, presentó un proyecto de Ordenanza que establece la creación de una Comisión integrada por funcionarios y vecinos, la cual tendrá como objetivo la administración, mantenimiento y seguimiento de las obras de mejoramiento del Polideportivo de Las Grutas. La iniciativa surge en respuesta a la presentación efectuada por vecinos que solicitan participar en el manejo del edificio, fuente constante de quejas por su mal estado. Esquivel propone asimismo la creación de un fondo destinado al mantenimiento del estadio, compuesto con los recursos provenientes de los cánones por la utilización del Polideportivo; el canon de las concesiones otorgadas o a otorgarse para la explotación de actividades comerciales relacionadas con el Polideportivo y las partidas presupuestarias que para este fin se destinen de acuerdo a la ordenanza anual de Presupuesto del municipio.
La Comisión dispondrá de esos recursos para el mantenimiento edilicio; determinar las tareas que se deben efectuar; organizar y aprobar los acontecimientos deportivos y culturales impulsados por privados, realizar el seguimiento de las obras y verificar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
En cuanto a su conformación, la Comisión estará integrada por el Delegado Municipal, los directores/a de Cultura y Deportes y tres representantes de padres de niños que realicen actividades en el lugar. Esta Comisión será convocada a reunión por el Delegado al menos cada quince días, y las resoluciones que adopte serán por mayoría simple. Asimismo deberá presentar semestralmente los ingresos y egresos del fondo. Esquivel resaltó entre los fundamentos del proyecto que “la creación de una Comisión Mixta aseguraría el correcto mantenimiento del Polideportivo, asegurando eficiencia en la asignación de los recursos que se obtengan de la explotación del mismo”
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de San Antonio Oeste