Proponen izar bandera Wiphala en la Legislatura como símbolo de solidaridad con el pueblo boliviano

Expresamos nuestro más enérgico repudio al Golpe de Estado perpetrado el 10 de Noviembre en el país hermano de Bolivia y nuestra absoluta solidaridad con todo el pueblo boliviano, especialmente con aquellos y aquellas que están siendo perseguidos por sus cultura, religión o ideas políticas.

En diversas manifestaciones se ha visto gente quemando la whipala y las policías sacando la whipala del uniforme, dejando solo la bandera boliviana. Se ha visto a dirigentes en lugares institucionales del Estado esgrimiendo la biblia católica como fundamento de aquella legitimidad que no obtuvieron mediante el voto popular. El fanatismo religioso debe condenarse sea cual sea la religión. Como dijo Evo Morales Ayma: “Mi pecado es ser indio y sindicalista. No puedo entender cómo usan la Biblia para maltratar gente”.

Si bien el presidente electo Alberto Fernández y la totalidad de la oposición ha expresado su repudio al Golpe de Estado -incluso parte de la alianza Cambiemos como la excanciller Susana Malcorra y el Diputado Nacional Lipovetsky también lo han hecho- es preocupante que el Presidente Mauricio Macri no haya dicho nada al respecto.

Por eso creemos que es necesario que desde las distintas instituciones que componen la vida democrática de nuestro país, particularmente desde nuestra Legislatura provincial, expresemos nuestro repudio al Golpe de Estado izando la bandera Wiphala como símbolo de nuestra solidaridad con el pueblo boliviano.

Fuente: Prensa Marcelo Mango Legislador provincial FG-Todos RN