La Senadora Magdalena Odarda (RIO), envió una misiva a la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a fin de que la cartera a su cargo disponga las medidas conducentes a fin de que las diversas provincias de la Nación, entre ellas la de Río Negro, pongan en funcionamiento a través de un programa nacional, una aplicación para celulares, tablet y computadoras, en que las víctimas de violencia de género no necesiten concurrir a una comisaría para denunciar las agresiones, haciendo posible de este modo que la Fiscalía correspondiente a la jurisdicción pueda hacerse cargo directamente de la denuncia, solicitando simplemente la ratificación de la misma en un plazo no mayor de cinco días.
Tal como lo ha puesto en práctica recientemente la Provincia de Buenos Aires, y solicitando de la Sra. Ministra un trato igualitario hacia las demás provincias argentinas, la Senadora Odarda señaló: “Resulta imprescindible que se establezca un sistema claro y expedito a fin de que cesen las situaciones de hostilidad, incomodidad y mal asesoramiento al que muchas veces se ven sometidas las mujeres a la hora de realizar este tipo de denuncias en algunas comisarías”.
Por tal motivo, la parlamentaria rionegrina solicito de la Sra. Ministra se brinde, desde su cartera, la colaboración necesaria hacia las distintas provincias a fin de que pongan en funcionamiento la referida aplicación gratuita para celulares, tablet y computadoras, de modo tal en que se permita encauzar en forma inmediata las denuncias por violencia de género, intentos de abuso sexual y de femicidio.
Para ello, resaltó la Senadora que “Resultará esencial que el Ministerio de Seguridad coordine y articule adecuadamente entre la Nación y los Estados Provinciales, las víctimas, las fiscalías, las comisarías, los municipios y las distintas organizaciones sociales”.
Fuente: Prensa senadora Magdalena Odarda Partido RIO