Marianne Vos gana en el doble gana en el doble

Etapa 1 – Un año después de que Annemiek van Vleuten le pegara a Anna van der Breggen la última vez en Le Grand-Bornand, La Course de le Tour dio otro emocionante final que hizo que la carrera girara sobre sus metros antes de la línea. Justo cuando la australiana Amanda Spratt pensó que la tenía en la bolsa después de una larga escapada en solitario, fue capturada y superada por Marianne Vos de CCC Liv con 350 metros por recorrer, en la parte superior de la pared final. El ataque del piloto holandés de 32 años hizo que pareciera que el resto del pelotón estaba parado. El tres veces campeón del mundo, que ya había salido victorioso en 2014, es el ganador de la sexta edición del evento, que se celebra en el mismo circuito alrededor de Pau en la contrarreloj del Tour de Francia a una distancia de 121 kilómetros.

https://dai.ly/x7do5yj 

Once mujeres en la escapada temprana

121 competidores iniciaron la sexta edición de La Course by le Tour el viernes 19 de julio, centenario del maillot amarillo. Una ruptura temprana se formó en la primera de las cinco vueltas del ondulado circuito alrededor de Pau, que incluye a Alexandra Manly, Sarah Roy (Mitchelton-Scott), Karol-AnnCanuel (Boels-Dolmans), Jeanne Korevaar (CCC Liv), Elise Chabbey, Nikola Noskova (Bigla), Alexis Ryan (Canyon SRAM Racing), Liane Lippert (Sunweb), Audrey Cordon-Ragot (Trek – Segafredo), Evita Muzic (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) y Jasper de Vuyst (Parkhotel-Valkenburg). La ventaja del grupo de once mujeres alcanzó su punto máximo en 1’50 “alrededor del punto medio.

Van Vleuten enciende los fuegos artificiales.

47 kilómetros antes de la línea, la dos veces ganadora Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) realizó el primer movimiento serio con un ataque violento en el tercer ascenso de la Côte de Gelos (1,1 km al 7,8%), uno de los dos asciende el circuito. La ofensiva del jinete holandés deletreaba la fatalidad de los fugitivos, que fueron capturados a un kilómetro por la carretera. Los ataques se hicieron densos y rápidos en la parte delantera del pelotón hasta que un grupo de cinco mujeres logró abrir una brecha: Amanda Spratt (Mitchelton-Scott), Ashleigh Moolman-Pasio (CCC Liv), Cecilie Uttrup Ludwig (Sunweb), Soraya Paladin (Ale Cipollini) y Lucinda Brand (Sunweb). Spratt, quien terminó tercero en el último Giro, estaba solo en el frente con un margen de 15 segundos en la última vuelta.

Spratt pone un espectáculo

La brecha aumentó después del último ascenso de la Côte de Gelos, llegando a 30 ″ con 15 kilómetros por recorrer, cuando Lucinda Brand y la gran favorita Marianne Vos saltaron del pelotón. Van Vleuten pronto se aferró al dúo para cubrir a su compañera de equipo Amanda Spratt. El australiano pasó la subida final del día, la Côte d’Esquillot, con 15 “de repuesto y 12 kilómetros por recorrer. La anarquía reinó en el pelotón cuando el jinete de Down Under entró en el kilómetro final con alrededor de 10 segundos en los cazadores. Los aficionados estaban al borde de sus asientos.

Vos aplasta a la oposición.

Con una longitud de 70 metros y una pendiente del 17%, la pared final fue tan empinada como corta, y Marianne Vos la usó como plataforma de lanzamiento para un ataque salvaje y decisivo. El campeón olímpico y el tres veces campeón del mundo capturaron a Spratt con 350 metros de distancia y se llevaron cómodamente la victoria por delante de la canadiense Leah Kirchmann (Sunweb) y la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (Bigla). Fue el segundo triunfo de Vos en La Course, cinco años después de reclamar la edición inaugural de los Campos Elíseos. Ahora está al nivel de Van Vleuten, quien terminó séptimo y fue el único piloto con dos victorias en la carrera hasta esta mañana. Un nuevo capítulo en la leyenda de Marianne Vos.

Fuente: Prensa Course de le Tour – Fotos: Thomas Maheux