Se tardó hasta la mitad del Giro d’Italia Donne para el primer sprint de la carrera por etapas de diez días. CANYON // SRAM Racing intentó llevar a su velocista Alexis Ryan a una victoria de etapa, pero se quedó corto en el último kilómetro. Lorena Wiebes (DSM) ganó la quinta etapa en Carugate, por delante de Emma Norsgaard (MOV) y Marianne Vos (JVW).
“Tiff (Cromwell) me dejó justo antes de la curva, pero aún faltaban 800 metros. DSM venía a mi lado con mucha velocidad y no podía luchar exactamente por la rueda de Wiebes porque iba más lento que ellos”. . Me conformé con la rueda de Emma en la quinta posición, pero estaba invadido por ambos lados. En ese momento, estaba en una mala posición sin una abertura a la vista. El decimoquinto es obviamente decepcionante. Ojalá hubiera podido hacerlo mejor incluso con las probabilidades en contra yo “, explicó Ryan.
“Para la próxima etapa de sprint, tendremos que concentrarnos en cronometrar mejor el liderato y tener a todos allí para ayudar. Tiff y Alena (Amialiusik) fueron increíbles, pero fuimos demasiado temprano para tener solo dos corredores líderes. Si todos hubieran estado al frente, habría sido un final diferente “.
La sexta etapa de mañana es una vuelta pintoresca alrededor del lago de Como, la etapa más larga del recorrido con ciclistas que cubren 155 kilómetros. Ryan predice que la octava etapa podría ser otra oportunidad para ella en un sprint final y dice que el equipo está motivado para seguir luchando.
“Creo que todos han tenido sus propias decepciones hasta ahora, pero nos mantenemos bien juntos como equipo y todos parecen estar de buen humor. ¡Todavía estamos ansiosos por luchar por etapas y traer flores a casa!” dice Ryan.
Fuente: Beth Duryea