Quedó inaugurada la delegación de Médotos Autocompositivos en Allen

Esta mañana, en Allen, fue inaugurada la nueva sede de la delegación del Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (Cimarc). El inmueble cuenta con cuatro salas de mediación, una sala de reuniones, otra de espera y una oficina para las y los profesionales que intervengan.

El edificio está ubicado en la calle Manuel Rodríguez 327 de Allen. De la inauguración participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián, la jefa comunal de la ciudad Liliana Martín, autoridades municipales y de la Dirección de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (Dimarc). Entre ellas la directora Norah Aguirre, la subdirectora Verónica Martínez, la titular del Cimarc de Roca Alicia Carreira Neto, la delegada de Allen María José Paganini y la defensora civil Cecilia Evangelista.

“Inaugurar una delegación de Cimarc es una forma de ratificar el compromiso del STJ con el fortalecimiento de los métodos autocompositivos de resolución de conflictos que están marcando el norte del servicio de justicia. En tiempos actuales, tan atravesados por crisis políticas, económicas y sanitarias, como titulares de uno de los poderes del Estado – y en el acotado ámbito de nuestra intervención – tenemos que dar señales de pacificación y la mejor forma de hacerlo es trabajando y fortaleciendo los métodos autocompositivos”, indicó el presidente del STJ en el pequeño acto que se realizó en la vereda del inmueble.

El edificio cuenta con dos plantas. En la planta baja hay una recepción, baños y una sala de reuniones. Arriba tiene cuatro salas de mediación, la oficina de la delegada, una sala de espera para la ciudadanía y una oficina para mediadores, mediadoras y profesionales de la abogacía.

Fuente: Comunicación Judicial