Con siete etapas planas, tres finales de montaña, dos contrarreloj y una etapa de pavé, todos estos están en el menú de la 105.ª edición del Tour de France.
Ganador de las asombrosas 43 carreras en 2018 y actual líder del Circuito Mundial, Quick-Step Floors se alineará al comienzo del Tour de Francia después de una increíble racha de éxitos en la primera parte de la temporada, con un equipo fuerte y experimentado capaz de luchar por la victoria en cualquier tipo de terreno y, al mismo tiempo, ser un factor en la clasificación general.
Julian Alaphilippe, Tim Declercq, Fernando Gaviria, Philippe Gilbert, Bob Jungels, Yves Lampaert, Maximiliano Richeze y Niki Terpstra, jinetes que han ganado veinte carreras desde principios de año, llevarán la bandera de nuestro equipo en Le Tour, que tiene lugar entre el 7 y el 29 de julio.
Ahora en su quinta temporada profesional, Julian regresa al Tour de Francia después de una lesión en la rodilla que le impidió participar en la edición del año pasado y viene aquí con cinco victorias en su haber, incluida la prestigiosa Flèche Wallonne. El escalador de cohetes de bolsillo ha sido uno de los pilotos más destacados de los Clásicos de Primavera, junto con el vencedor del Liège-Bastogne-Liège Bob Jungels y Niki Terpstra, ganador del E3 Harelbeke y del Ronde van Vlaanderen.
“Con los muchachos que hemos seleccionado para el Tour, traemos un escuadrón perfectamente equilibrado compuesto por jinetes más jóvenes y capitanes de carretera más experimentados”
Quick-Step Floors to the Tour de France
Le Tour de France is a unique and amazing moveable feast and we are going there with eight strong and motivated riders who are prepared to make Quick-Step Floors one of the main protagonists: http://www.quickstepfloorscycling.com/en/news/detail/quick-step-floors-cycling-team-to-the-tour-de-france/3684
Publicado por Quick-Step Floors Cycling Team en Martes, 26 de junio de 2018
El único ciclista de Quick-Step Floors en la lista que ha ganado una etapa en el Tour de Francia, Philippe Gilbert estará en el inicio en Vendée dos semanas después de quedar subcampeón en el Campeonato belga, donde Yves Lampaert, que hará su Grande El debut de Boucle: solo para una victoria inolvidable. Tim Declercq agregará caballos de fuerza a un escuadrón que contará con la participación del experimentado líder Maximiliano Richeze, guía Fernando Gaviria, ya que el prodigioso colombiano, ganador de siete carreras hasta ahora en 2018, peleará por una primera victoria en el Tour de Francia.
Un tercio de las etapas de la carrera son adecuadas para los velocistas, que tendrán muchas oportunidades para ir por la gloria y el icónico maillot verde, pero habrá más que esto para el Tour de Francia, que también pone sobre la mesa una prueba de 35.5 Km. contrarreloj por equipos que conformará la clasificación general después de solo tres días, una etapa atestada de traicioneros sectores de adoquines del norte de Francia, varias jornadas de puncheurs, tres finales de cumbre (La Rosière, Alpe d’Huez, Saint-Lary-Soulan) y una contrarreloj individual programada solo 24 horas antes de los Campos Elíseos.
El director deportivo Tom Steels, ganador de múltiples etapas en Le Tour, hizo un análisis del equipo Quick-Step Floors que tomará la carrera de tres semanas: “Con los muchachos que hemos seleccionado para el Tour, traemos un escuadrón perfectamente equilibrado que consiste en jinetes más jóvenes y capitanes de carretera más experimentados. Común para todos ellos es su calidad de clase mundial como ciclistas, que han demostrado en innumerables ocasiones al ser jugadores clave en los éxitos del equipo “.
“Niki y Phil son dos grandes campeones cuya experiencia confiaremos cuando las cosas se ponen agitadas y en las etapas planas, en el TTT y en los adoquines. No solo son líderes y ganadores, sino muy buenos jugadores de equipo, que pueden sacrificarse para sus compañeros de equipo, mostrando ese genuino espíritu de equipo que ha tenido tanto éxito para nuestro escuadrón. Lo mismo aplica para Tim e Yves, quienes serán fuerzas importantes en terrenos planos y adoquinados. Ambos han demostrado su calidad en un Grand Tour año y llega lleno de confianza y motivación después de una salida exitosa en el Campeonato Nacional en Bélgica”.
Se espera que Alaphilippe y Jungels, un dúo que compartió el botín en Ardennes Classics de este año, estén en la mezcla una vez que el camino comience a subir: “Para Bob y Julián, será un segundo encuentro con la carrera más grande del mundo. Después de dos exitosas campañas de Giro, donde ganó la mejor clasificación de jinetes jóvenes en 2016 y 2017, Bob regresa al Tour con el objetivo de ver hasta dónde puede llegar en GC. Se ha recuperado bien desde la primera parte de la temporada y está listo para el desafío. Lo mismo aplica para Julián, quien fue dejado de lado el año pasado debido a una lesión. Como uno de los pilotos más versátiles del pelotón, podemos esperar un poco de todo de este talentoso joven francés y esperamos con ansias viéndolo competir en un Grand Tour en su tierra de nuevo”.
“El nivel del Tour es diferente con la presencia de los mejores velocistas, líderes, domesticos y ayudantes en el mundo”
“No es ningún secreto que pretendemos obtener una victoria con Fernando, que también debutará en el Tour. Sorprendió la escena ciclista el año pasado al ganar cuatro etapas y la camiseta de ciclamen en el Giro d’Italia, pero el nivel del Tour es diferente con la presencia de los mejores velocistas, hombres líderes, domésticos y ayudantes en el mundo. Richeze será extremadamente importante para Fernando, especialmente en los últimos kilómetros, donde usará su experiencia y poder para pilotar a Fernando en la mejor posición posible para lanzar su sprint, como lo han hecho con éxito en los últimos años”, concluyó Steels, que guiará al equipo desde el auto, junto con Davide Bramati, Brian Holm y Wilfried Peeters.
Fuente: Prensa Quick-Step Floors