Rally de Mendoza: Un escenario conocido, una incógnita permanente

Mendoza cuenta con diversos escenarios que la transforman en uno de los lugares más espectaculares que tiene nuestro país para la disputa de una carrera de Rally Cross Country. Desde su creación en 2012 el Campeonato Argentino ha visitado ocho veces a esta provincia y en cinco ocasiones corrió en el Desierto del Nihuil. Si bien los pilotos locales siempre fueron los referentes, no hubo un dominador absoluto en este territorio 100% “off ”.

La geografía de la provincia de Mendoza atrapa a los turistas y desafía a quienes intentan recorrerla. Rios secos con pierdas y arena; caminos montañosos de piso firme y veloz; sectores agrestes para los vehículos y sus protagonistas; y por supuesto el sorprendente Desierto de Nihuil forman parte de los obstáculos naturales que todo piloto de Rally Cross Country sueña con dominar.

Es por ello que esta provincia siempre fue una de las favoritas para realizar competencias del certamen argentino. Ya sea como fecha completa durante un fin de semana o como parte del Desafío Ruta 40, este territorio del Cuyo Argentino sólo ha faltado al calendario en tres de las once temporadas que lleva este torneo.

Este año, la competencia tendrá la novedad de que comenzará en la ciudad de Godoy Cruz, pegada a la capital -que ya fue epicentro de dos fechas del CARCC en 2011 y 2012- y luego se trasladará San Rafael para disputar las dos etapas de competencia; así el campeonato regresará a esta ciudad del sur mendocino, que también ya recibió un evento de esta categoría en 2010 con los triunfos de los locales Lucas Lambertucci -Motos-, Alejandro Sargo -Autos-, Sebastían Halpern -Quads4x2- y “Ronie” Graüe -Quads4x4-

Está será además la quinta ocasión que el CARCC transite por el Desierto de Nihuil, un “océanos” de dunas que permite dibujar innumerables trazadas y que desafía a los protagonistas no sólo en cuanto a navegación sino que también exige mucha destreza a la hora de administrar las máquinas. El desierto no perdona y las trampas de arena pueden ser un verdadero dolor de cabeza para los pilotos.

 

Fuente: Prensa CARCC 2018