Milán.-RCS Sport y Shimano han renovado su acuerdo de asistencia técnica neutral en una serie de prestigiosas carreras ciclistas, incluido el Giro de Italia y otros eventos ciclistas de talla mundial organizados por RCS Sport.
El servicio se prestará desde la base de servicio técnico de la empresa en Milán. El compromiso de Shimano Italia de ofrecer asistencia neutral en la carrera proviene del deseo de garantizar que todos los ciclistas puedan competir de manera segura y exitosa en carreras, incluso frente a problemas técnicos.
Un equipo de mecánicos desplegados en automóviles y motocicletas brindará asistencia móvil siguiendo a los atletas en la carretera, mientras que un equipo de mecánicos ubicados en puntos específicos de la ruta también brindará soporte técnico en caso de dificultades mecánicas.
Paolo Bellino, CEO y Gerente General de RCS Sport , dijo: “Tener un socio como Shimano en nuestras carreras, con su historia y experiencia ganada en muchas carreras importantes de WorldTour, significa brindar a los ciclistas la garantía de recibir un apoyo de primera clase en caso de Problema mecánico inesperado. Shimano es una marca reconocida en todo el mundo y los coches y motos azules, que destacan en el grupo, siempre han sido un símbolo de seguridad. Estamos seguros de que los pilotos y nuestras carreras están en buenas manos “.
Eduardo Roldan, CEO de Shimano Italia, dijo: “Estamos encantados de continuar nuestra asociación con RCS Sport. Con una presencia continua en carreras de alto perfil como el Giro de Italia, podemos demostrar nuestro compromiso de facilitar el mundo- carreras de clase, entusiasman a los fanáticos y motivan a los nuevos ciclistas. Cuando sea seguro hacerlo, esperamos encontrarnos con clientes y consumidores en las calles de Italia “.
La primera carrera de Shimano en 2021 con RCS Sport está programada para ser Strade Bianche Eolo y comenzará en Siena el 6 de marzo de 2021.
Fuente: Press Ciclismo RCS Sport