Nacional – Las cuales fueron decomisadas en distintos operativos efectuados sobre la Ruta Nacional Nº 12. El avalúo de la mercadería supera los 5 millones de pesos.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería del rubro tienda, electrónica y cigarrillos de origen extranjero a partir de la apertura de 82 encomiendas, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Corrientes.
Por disposición del Juzgado Nº 2 de la Ciudad de Corrientes, personal de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari” y la Sección “Núcleo” dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, abrieron 82 encomiendas incautadas en distintos controles realizados sobre la Ruta Nacional Nº 12, ante la sospecha de un posible traslado de mercadería o estupefacientes.
Ante la presencia de testigos hábiles, los gendarmes constaron que en el interior de las encomiendas había mercadería ilegal de rubro tienda, electrónica y cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero. El avalúo total de lo incautado asciende a 5.601.300 pesos.
Fuente: Prensa Gendarmería Nacional