El Municipio de Roca, en un esfuerzo por modernizar la infraestructura de alumbrado público y fomentar la sostenibilidad, continúa con el programa de recambio de luminarias tradicionales por nuevas lámparas con tecnología LED en toda la ciudad.
Este programa forma parte del plan integral de eficiencia energética y tiene como objetivo principal reducir el consumo eléctrico, mejorar la iluminación en los espacios públicos y disminuir las emisiones de CO₂.
El recambio de luminarias LED permite a la ciudad ahorrar en el consumo de energía, en comparación con las antiguas lámparas de sodio. Además, estas luminarias tienen una vida útil más prolongada y requieren menos mantenimiento, lo que se traduce en un ahorro significativo para el Municipio y los contribuyentes.
Hasta la fecha, el programa se ejecutó en las calles: Rodhe entre San Juan y Cipolletti, Cipolletti entre Alsina e Isidro Lobos, Rosario de Santa Fe entre 9 de Julio y Gadano, Brown entre Gadano y Alsina, Tucumán entre Damas Patricias y San Juan, Viedma entre Mendoza y Paraná, Mitre entre San Juan y Damas Patricias, Lisandro de la Torre entre Mendoza y Jujuy, Rodhe entre San Juan y Cipolletti, Cipolletti entre Alsina e Isidro Lobos, Rosario de Santa Fe entre 9 de Julio y Canal Grande, A. Brown entre Alsina y Canal Grande, Chaco entre José Ingenieros y La Plata, Formosa entre José Ingenieros y La Plata, Rep. del Líbano entre José Ingenieros y La Plata, Reconquista entre Mendoza y Chaco, y Villegas entre San Juan y Damas Patricias; abarcando Barrio Parque San Juan, Villa Obrera y Andrade.
En la actual segunda parte, se trabajó en las calles: San Martín entre Rosario de Santa Fe y San Juan, y en 9 de Julio entre Rosario de Santa Fe y San Juan. Además, en el día de hoy se trabajará en calle Cipolletti entre 9 de Julio y Villegas, 3 de Febrero entre 9 de Julio y Villegas, y Urquiza entre 9 de Julio y Villegas, completando y finalizando Barrio Bagliani.
El recambio de luminarias con tecnología LED es un paso fundamental hacia la modernización de la ciudad y la creación de un entorno más sostenible, mejorando la percepción de seguridad en las calles y plaza en horarios nocturnos y de poca visibilidad.
Fuente: Prensa Municipalidad General Roca