Rechazan dichos discriminatorios de la legisladora Gemignani

El Frente de Mujeres del Movimiento Evita cuestionó con dureza los argumentos de la legisladora del bloque Juntos Somos Río Negro, María Liliana Gemignani, quien argumentó su voto negativo al proyecto de cupo trans en la administración pública con argumentos que despertaron polémica.  “Me parece que una elección sexual no puede dar privilegios para entrar a trabajar”, dijo la legisladora oficialista. Gemignani evitó el debate en la Legislatura “para evitar el retruque”, pero sí dejó sentada su posición en el diario de sesiones y luego realizó declaraciones radiales. “La Biblia plantea la existencia de dos géneros”, planteó en el programa Nada Personal de Radio Uno.

“Desde el  Frente de Mujeres del Movimiento Evita hacemos publico nuestro enérgico repudio a los dichos de la legisladora María Liliana Gemignani,  por los vertido en relación a la aprobación del cupo laboral trans en varios municipios de la provincia de Rio Negro y en la Legislatura provincial, considerando les compañeres trans sujetas de segunda o tercera categoría, sin categoría de ciudadanía,  posibilidad de trabajo digno, manteniendo de esta forma la situación de exclusión  que conlleva a ser el grupo social con expectativa de vida más baja en nuestra sociedad. Creemos y reforzamos todos los días las políticas de inclusión para todxs aquellxs ciudadanxs, la ampliación de derechos garantiza esta práctica”, planteó el Frente de Mujeres.

“Vemos con preocupación y denunciamos el ataque, la estigmatización y la persecución hacia todas aquellas trabajadoras de la economía popular que todos los días, tanto en espacios públicos como privados, levantan la vos por los más humildes. Recorren los barrios, los merenderos, las marchas, las cooperativas, las ollas populares, donde por su triple categoría de mujeres, pobres  y militantes sociales, son enjuiciadas con calificativos misóginos en forma permanente. Las compañeras de la CTEP son las más afectadas por las medidas de ajuste, la crisis siempre tiene cara de mujer, porque el salario no alcanza, porque las políticas públicas se adelgazan y no son suficientes, porque son las primeras en salir a la calle para alimentar a los hijos”, se expresó en un comunicado del Frente.

Finamente, se señaló que “en el día de la fecha, 28 de septiembre, Día Internacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, reafirmamos nuestra posición y sabemos que será ley. También recordamos nuestro compromiso para la sanción de la ley de educación sexual integral, desde la primera infancia hasta la adolescencia, porque como decimos hace años, educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Justamente Gemignani, junto a un grupo de legisladoras del bloque de Juntos Somos Río Negro, viajó a la Capital Federal a reunirse y expresar su apoyo a la senadora nacional Silvina García Larraburu, en los días previos al debate de la ley de Aborto Legal en la cámara alta, luego de que la senadora rionegrina anticipara su voto negativo.

“Nosotras, como tantas otras, levantamos las banderas del feminismo popular, que nos incluya a todas y a todos, por mayor cantidad de políticas de inclusión con perspectiva de género”, concluye el comunicado.

Fuente: Servicios Integrales de Comunicación