Tal como lo había adelantado la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, en un comunicando anterior, hoy en Sierra Grande inspeccionó junto a representantes de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Minería de la provincia la zona de Punta Colorada, a 7 Km. del Balneario Playas Doradas, donde el acopio de polvo de hierro en suspensión por parte de la empresa minera MCC aparece afectando a los vecinos del lugar.
La defensora del pueblo manifestó que “es necesario una evaluación ambiéntal por parte de los correspondientes organismos provinciales y analizar las responsabilidades que le caben a la empresa minera respecto a la remediación del terreno y la búsqueda de soluciones para el acopio del material”.
“Este es un problema de larga data y es necesario encontrarle una solución porque no sólo preocupa la afectación ambiental sino las consecuencias que pudiera tener en la salud de las personas y por supuesto el impacto sobre el desarrollo de la villa turística Playas Doradas”.
Santagati destacó la predisposición de los técnicos de Ambiente y Minería de la provincia con quienes recorrió Punta Colorada en compañía del defensor adjunto César Domínguez.
Más tarde, recibió a los vecinos de la ciudad acompañados por la legisladora Graciela Holtz, la senadora Magdalena Odarda y concejales de la localidad con quienes compartió lo actuado, escuchó sus aportes sobre el problema y se comprometió a realizar un seguimiento de la situación trabajando articuladamente con los organismos competentes y los vecinos.
Fuente: Defensoría del Pueblo de Río Negro