Regina será patrocinador oficial del Giro de Italia

Milán – El Giro de Italia anuncia una nueva colaboración con Regina, una marca del Grupo Sofidel, uno de los principales fabricantes mundiales de papel tisú para la higiene y el hogar. La icónica marca, presente en los hogares italianos desde hace más de 35 años (y que ahora se está expandiendo a un número cada vez mayor de países europeos), entra oficialmente en el mundo del deporte como patrocinador oficial de la Corsa Rosa para las ediciones de 2025 y 2026.

Regina se une a un evento que ha hecho historia en el deporte, un gran espectáculo cuya visibilidad nacional e internacional ayuda a mostrar la belleza de Italia y sirve de inspiración para innumerables apasionados del ciclismo.

Lo que une a Regina y al Giro de Italia es la idea de infinito . El Giro de Italia premia a su ganador con el “Trofeo Senza Fine” , una espiral dorada en la que están grabados los nombres de todos los campeones anteriores, y cada año se añade un nuevo nombre para continuar una historia en constante evolución, que simboliza la pasión y el amor infinitos de los aficionados . Del mismo modo, Regina es reconocida por los consumidores por su famoso eslogan publicitario, “Rotoloni Regina, los rollos sin fin” , una frase que ha pasado a formar parte de la historia de la publicidad italiana.

Más allá de este simbolismo compartido, Regina y el Giro de Italia también están unidos por valores como la pasión, la dedicación y la promoción de la movilidad sostenible . La bicicleta es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente que cada vez más personas eligen para su bienestar y sus desplazamientos diarios.

Rotoloni Regina, Regina Asciugoni y Regina Pocket Tissues serán los protagonistas de esta colaboración. Al igual que los mejores ciclistas llevan maillots especiales, estos productos contarán con un packaging de edición limitada con la temática del Giro de Italia entre mediados de abril y mediados de junio.

La presencia de Regina a lo largo del recorrido de la Corsa Rosa se verá resaltada por arcos, pancartas e hinchables con la marca , así como por pañuelos de papel de bolsillo Regina que obsequiará la Caravana del Giro de Italia. Además, Regina tendrá un puesto exclusivo en la zona de Giroland en cada meta de etapa.

La asociación también se promocionará a través de una campaña publicitaria de televisión personalizada que se emitirá desde principios de mayo hasta mediados de junio, así como anuncios de radio . Regina atraerá aún más a los fanáticos con el lanzamiento de su propia liga en Fantagiro d’Italia 2025 .

CITAS

Francesco Pastore, director de marketing y ventas de Sofidel: ” Estamos encantados de anunciar la colaboración entre Regina y el Giro de Italia. Dos iconos que, a lo largo de los años, se han arraigado profundamente en el imaginario colectivo, la historia y la cultura de nuestro país y más allá. Al integrar esta valiosa colaboración en nuestra estrategia de marketing, pretendemos fortalecer el vínculo entre Regina y la amplia audiencia de entusiastas del ciclismo, jóvenes y mayores, atletas comprometidos y ciclistas ocasionales por igual, todos unidos por su amor por el ciclismo y la sensación de bienestar que brinda”.

Roberto Salamini, Responsable de Marketing y Comunicaciones de RCS Sport & Events:

” El Giro de Italia no es solo una carrera ciclista, es un evento deportivo de importancia mundial con un impacto mediático extraordinario. La Corsa Rosa se retransmite en casi 200 países, llega a 700 millones de espectadores de televisión y a más de 17 millones de personas a través de la web y las redes sociales. Los impresionantes paisajes de Italia se muestran en la televisión, los periódicos y las plataformas digitales, llevando Italia al mundo y el mundo al Giro. En una época en la que los deportes están más conectados y son más globales que nunca, el Giro de Italia sigue siendo uno de los mayores eventos del ciclismo, uniendo personas, culturas y pasiones bajo un estandarte icónico: la Corsa Rosa. Siempre es emocionante ver nuevas marcas que se suman a nuestra familia y contribuyen a esta historia interminable, al igual que el amor de los fanáticos por el Giro”.

Además, Regina también tendrá presencia en otros eventos ciclistas organizados por RCS Sports & Events , entre ellos:

Strade Bianche (8 de marzo)

Tirreno-Adriático (10-16 de marzo)

Milán-Turín (19 de marzo)

Milán-San Remo (22 de marzo)

Il Giro d’Abruzzo (15-18 de abril)

Giro Next Gen (del 15 al 22 de junio)

Giro de Italia Femenino (6-13 de julio)