La concepción de un Estado constituido y sostenido por todas las personas que lo integran, devuelve a estas la responsabilidad de mantener, sostener y perpetuar a su especia, a su identidad. Se busca la participación y responsabilidad ciudadana promoviendo un nuevo cambio en los valores y conductas sociales y ambientales.
En esa línea se considera importante inducir la participación del ciudadano con beneficios para todas las personas, tanto para el que preserva el patrimonio natural y/o cultural, como para quienes viven o visitan la provincia.
El legislador Blanes sostiene que la importancia de un incentivo fiscal para quienes propician la mejora, mantenimiento y embellecimiento de los lugares que nos representan y nos mantienen vivos, resulta importante por el hecho de que la persona como representante y representado de y por el Estado, se encuentra en cumplimento de las funciones correspondientes a este último.
Así, el Legislador Gerardo Blanes propone que se establezca por Ley, un “régimen de beneficios impositivos para los contribuyentes que realicen inversiones en el espacio público con el fin de propiciar la participación ciudadana y la responsabilidad social, para el beneficio de todas las personas que habitan y visitan la provincia de Río Negro”.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro