Rescate y puesta en resguardo en el marco de proceso de maltrato animal

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti solicitó un allanamiento a una vivienda en la cual se encontraba un perro que se encontraba en un estado total de abandono. El mismo fue puesto en resguardo y se le realizará el tratamiento correspondiente para su recuperación física.

La situación fue informada a la fiscalía a la fiscalía por vía telefónica por parte de un vecino que describió que en calle Fray Mamerto Esquiú al 1100 se encontraba un animal en una vivienda en estado de abandono y con claros signos de desnutrición.

Personal policial de la subcomsaría 79º fue comisionado para confirmar la información y tras obtener distintos datos que daban cuenta de la veracidad de la denuncia se procedió a solicitar la orden de allanamiento para poner en resguardo al can en un hogar de tránsito de una voluntaria que se ofreció a albergarlo.

Las actuaciones están a cargo de la fiscal del caso, Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía Yesica Montenegro y se enmarcan en la Ley Nacional nro. 14.346 que sanciona los tratos crueles y las situaciones que contemplan maltrato animal. La mencionado norma dispone entre otros supuestos que el que no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales animales domésticos o cautivos es una forma de maltrato.

La Jueza de Garantías, Laura González Vitale autorizó la medida que tuvo lugar en el día de la fecha. De la misma participó personal de la Subcomisaría 79º, personal de zoonosis del Municipio de Cipolletti y el médico veterinario que cumple funciones en la Policía de Río Negro, Sergio Gómez.

Fuente: Ministerio Público Fiscal / Cipolletti