El Bloque de legisladores del Frente para la Victoria brinda su total apoyo al compañero Javier Iud, quien se encuentra transitando una durísima situación personal.
Lo conocemos, lo estimamos y por eso creemos plenamente en su inocencia. Nuestro deseo es también el que Iud ha expresado: que la verdad salga a la luz y que de modo objetivo y transparente la Justicia determine las responsabilidades que surjan de esta grave denuncia.
Sabemos de la calidad de persona del legislador, de su forma de actuar y del respaldo que siempre tuvo por la voluntad popular de su ciudad y región. Como hombre del Derecho y persona de bien se presentó inmediatamente en forma voluntaria ante la Fiscalía correspondiente, e incluso renunció a todas las prerrogativas que ostenta en función de su cargo.
A su vez, requerimos celeridad y profesionalismo en la actuación de las instituciones judiciales, para que prime la verdad y consideramos imprescindible que se resguarde a la víctima, llevando adelante todas las actuaciones necesarias para esclarecer esta denuncia.
Por último, deseamos remarcar que la política, aún en el peor de los escenarios, tiene sus límites.
Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro