El Gobernador Alberto Weretilneck recibió al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, para analizar el escenario provincial y nacional y abordar la situación de los trabajadores estatales.
En el encuentro, el mandatario presentó un completo informe de situación de la Provincia y explicó los alcances de la deuda recibida.
A través de su cuenta en la red social X (exTwitter), Weretilneck sostuvo que dialogaron sobre el rol del Estado: “Necesitamos transformarlo, que funcione mejor, que brinde servicios, que sea moderno y cercano a la gente”.
En tanto, Scalesi destacó la importancia de mantener el diálogo, sobre todo en momentos críticos como éste: “No es solo en beneficio de quienes estuvimos en la reunión, sino pensando en la gente, en las y los trabajadores, quienes acercan el Estado y sus servicios a las y los ciudadanos de Río Negro”.
Entre los temas abordados, se habló de la situación financiera de la provincia y la preocupación por el desmedido aumento de precios que impactan sobre los trabajadores.
“También conversamos sobre otros temas que hacen al funcionamiento del Estado, como por ejemplo una reforma general que hace falta para avanzar hacia un nuevo Estado”, remarcó Scalesi.
Además se abordó la modernización del Estado, no sólo con el objetivo de digitalizar el sistema sino también para brindar un servicio que sea mejor, más moderno y cercano a la ciudadanía. Dicha transformación requiere de consenso social y de acuerdos específicos con cada uno de los actores que componen al Estado.
Del encuentro participaron los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Hacienda, Gabriel Sánchez; la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; y el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro