Bariloche.- El vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Diego Aguiar, recibió ayer al intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.
De la reunión participaron también las autoridades de la UNRN Sede Andina: Mariano Costa, secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil; Gabriela Perren, secretaria de Investigación; Juan Ignacio Ortiz, secretario General y de Programación; y Mabel Chrestia, subsecretaria de Extensión.
“Estuvimos viendo que coincidimos en algunas líneas de financiamiento de Nación, por lo que pensamos en un trabajo conjunto en diversas áreas, como educación, trabajo, producción, salud, cultura, etc. y en la posibilidad de presentarnos juntos a varias de ellas. Por eso planteamos en principio esta reunión, para organizar una agenda de trabajo compartida”, comenzó el diálogo Diego Aguiar.
El encuentro se realizó a pedido de la UNRN para conversar acerca de diferentes temas que tienen relación con la gestión municipal en diversos ámbitos, como trámites y obras para el avance del campus universitario, adecuaciones para finalizar el edificio de Anasagasti II y evaluación de espacios para la construcción de residencias estudiantiles, entre otros.
También se conversó acerca de la continuidad de las pasantías de estudiantes de la UNRN en distintas áreas de la MSCB. “La mayoría de los pasantes UNRN anduvieron muy bien, nos gustaría repetir la experiencia”, respondió Gennuso.
Las autoridades de la UNRN comentaron acerca de los avances en la planificación de la carrera de Medicina y en formaciones extracurriculares, como la Diplomatura en deportes electrónicos y videojuegos, áreas de interés también para la comunidad de la ciudad. Además, se conversaron sobre diversas formaciones en carreras que tienen perfiles de egresados y egresadas que pueden tener buena inserción en la Municipalidad, como ingeniería ambiental o tecnicatura en viveros.
En relación a Investigación, se le entregó al intendente un informe con las capacidades de transferencia tecnológica y la oferta de servicios que pueden ofrecer los centros, institutos y laboratorios de la Sede y que pueden ser de interés para diversos temas que debe afrontar la gestión municipal.
Ambas gestiones finalizaron la reunión con agradecimientos por el trabajo ya realizado y con una importante agenda de cuestiones para ir resolviendo en el corto y mediano plazo.
Fuente: Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina