Ricarda Bauernfeind corre a la 2ª en Francia y Kasia Niewiadoma 6ª en España

Los equipos CANYON//SRAM Generation y Racing tuvieron una gran actuación ayer en el Tour de l’Ardéche y Ceratizit Challenge by La Vuelta. Ricarda Bauernfeind continuó con su serie de resultados impresionantes al correr al segundo lugar en Ardéche, Francia, mientras que Kasia Niewiadoma de CANYON//SRAM Racing corrió al sexto lugar en Colindres, España.

Bauernfeind iluminó la tercera etapa del Tour de l’Ardéche al atacar la primera subida después de 30 km de carrera. Su movimiento finalmente creó una escapada de cuatro ciclistas que se mantendría hasta el final de la tercera etapa de 103 km.

“Ataqué la primera subida y, al principio, éramos un grupo de cuatro, pero nadie más quería montar al frente, así que monté toda la subida en la primera posición. Cuando llegamos a la cima, solo estaban los EE. UU. ciclista de la selección nacional detrás de mí, pero se cayó en la bajada. Así que seguí solo los siguientes 25 km hasta que los tres ciclistas me acortaron la distancia”, explicó Bauernfeind.

“Trabajamos bien juntos hasta la línea de meta. Con 8 km para el final, la diferencia con el otro grupo detrás de nosotros era de solo 18 segundos, así que pensamos que nos alcanzarían. Pero con 4 km para el final, la diferencia volvió a ser de 33 segundos. así que simplemente continuamos. El sprint fue después de una corta cuesta arriba. Traté de ir a toda velocidad con 150 m restantes, pero aún quedaba un largo camino por recorrer, y el otro ciclista era más rápido. Traté de ir por la victoria de etapa, pero ¡No me quedó nada!”.

La etapa fue ganada por Loes Adegeest (ICB). Bauernfeind ganó el premio al Más Combativo del día y saltó al liderato en la clasificación juvenil y segundo en la clasificación general. La ciclista de CANYON//SRAM Generation deja hoy la carrera por etapas para viajar a Australia para el Campeonato Mundial de Ruta UCI, donde ha sido seleccionada para representar a Alemania en la contrarreloj individual y la carrera en ruta.

Reto CERATIZIT por La Vuelta

CANYON//SRAM Racing contó con Sarah Roy en la única fuga del día en la etapa reina del Ceratizit Challenge by La Vuelta. Con un grupo de tres despejándose en los primeros kilómetros de la etapa, Roy se acercó al grupo con otro ciclista para crear un grupo de cinco. Solo Roy y Lucinda Brand (TFS) pudieron mantener un ritmo alto en la primera subida después de 18 km mientras intentaban abrir una brecha con el pelotón.

La pareja se mantuvo alejada hasta los últimos 30 km de la carrera cuando los líderes llegaron a las dos últimas subidas. El ataque del eventual ganador de etapa Annemiek van Vleuten (MOV) dividió el campo con solo pequeños grupos que se juntaron detrás. Niewiadoma y Elise Chabbey finalmente formaron un segundo grupo de persecución con nueve ciclistas. Niewiadoma corrió al sexto lugar y Chabbey justo detrás en el octavo. Roy ganó la camiseta más combativa por su fuerte escapada en el escenario montañoso.

“Esta etapa fue uno de los días más decisivos de la general de toda la gira”, dijo Niewiadoma.

“Me siento destrozado por mi actuación, ya que esperaba mucho más. Me sentí un poco mal. No por la fatiga, pero simplemente no era mi día para poder dar lo mejor de mí”.

“Me alegró ver a Roy en el camino, lo que creó oportunidades para el equipo más adelante en la carrera. Mis compañeras de equipo Elise y Pauliena subieron con fuerza y ​​estuvieron presentes en las subidas finales, pero en general, no obtuvimos el resultado de la etapa o la clasificación general que buscábamos. La carrera no ha terminado, y aunque la victoria en la general está lejos de nuestro alcance, intentaremos ganar etapas o crear oportunidades en escapadas”, agregó Niewiadoma.

Tras la segunda etapa, Chabbey es 10º y Niewiadoma 11º en la clasificación general, ambos a +3:34 del líder van Vleuten.

Fuente: Beth Duryea