Richard Carapaz gana a Giro de Italia 102 Chad Haga gana la etapa 21, Verona Itt

Verona – El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Equipo Movistar) ganó el 102o Giro de Italia, vistiendo a la última Maglia Rosa de la líder de Clasificación General de la raza y alzando el Trofeo Senza Fine. Vincenzo Nibali (Bahrein – Mérida) y Primoz Roglic (Equipo Jumbo – Visma) terminaron segundo y tercero.

El piloto estadounidense Chad Haga (Team Sunweb) ganó la Etapa 21, a 17.0 km de Verona-Verona ITT. Los compañeros de equipo Victor Campenaerts y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Clasificación General

1 – Richard Carapaz (Equipo Movistar)

2 – Vincenzo Nibali (Bahrein – Mérida) a 1’05 ”

3 – Primoz Roglic (Equipo Jumbo – Visma) a 2’30 ”

4 – Mikel Landa (Equipo Movistar) a 2’38 ”

5 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a las 5’43

Jerseys

Maglia Rosa (Rosa), líder de clasificación general, patrocinada por Enel – Richard Carapaz (Equipo Movistar)

Maglia Ciclamino (Ciclamen), líder en clasificación de velocistas, patrocinada por Segafredo – Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe)

Maglia Azzurra (Azul), líder en la clasificación del Rey de las Montañas, patrocinada por Banca Mediolanum – Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)

Maglia Bianca (Blanca), líder en la clasificación general de jóvenes jinetes, patrocinada por Eurospin – Miguel Ángel López (Equipo Pro Astana)

Resultado Final

1 – Chad Haga (Team Sunweb) – 17.0 km en 22’07 “, velocidad promedio 46.119km / h

2 – Victor Campenaerts (Lotto Soudal) a 4 ”

3 – Thomas De Gendt (Lotto Soudal) a 6 ”

Hablando segundos después del final de la etapa, el ganador general Richard Carapaz dijo: “Este es el momento más grande de mi vida deportiva. En esta contrarreloj final, sufrí de principio a fin hasta que llegué a la arena de Verona. Es fabuloso ganar el Giro de Italia “.

El ganador de la etapa, Chad Haga, dijo: “Esta es mi primera victoria en el World Tour, pero empecé esta mañana creyendo firmemente que podía ganar”. Me salvé las piernas estos últimos días. Al ver a Roglic y Nibali en la televisión, tuve que convencerme de que estaban cansados. Es una gran emoción. Estoy sin palabras.”

Fuente: Prensa Giro de Italia – Fotos: D’Alberto / Ferrari / Paolone / Alpozzi