El animal había varado en la playa, cerca del estuario del río Negro.
Personal de la Prefectura Naval Argentina ayudó a un pequeño delfín a regresar a su hábitat natural, luego de encontrarlo varado en la playa en Río Negro.
El hecho ocurrió cuando un hombre alertó a la Institución, Autoridad Marítima argentina, informando que el animal se encontraba varado en la arena, en el estuario del río Negro.
De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y realizaron un cerco de seguridad para evitar que las personas se acercaran al mamífero, al tiempo que se daba aviso a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, quienes desplegaron una comisión para el abordaje de la situación.
Una vez que arribaron los especialistas, se constató que se trataba de un ejemplar juvenil lactante de delfín Franciscana (Pontoporia blanvillei), de poco más de un metro de largo desde el hocico hasta su aleta caudal, que estaba delgado, exhausto, deshidratado y con lesiones en la piel por la exposición a la intemperie.
Debido a que su estado le permitía regresar a su hábitat, el personal de la Fuerza colaboró para su liberación en el estuario.
Fuente: Prefectura Naval Argentina