RIO Sierra Grande asombrado por la capacidad de gestión de Pomona

Sierra Grande – Es de público conocimiento la instalación de un parque eólico con capacidad de producir 100 megawat con una inversión de $ 200 millones en la localidad de Pomona que generará 150 empleos y será un impulso económico directo sobre la localidad. Lo más importante es que es Energía Limpia.

La localidad vecina de Puerto Madryn ya está construyendo un emprendimiento similar y queda comprobado que este tipo de proyectos cuentan con el aval de la sociedad porque es tecnología moderna y limpia. Hoy el mundo entero avanza en este sentido dado que es menester eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y es un paso más para abandonar los combustibles fósiles para generar energía.

Debería ser una lección para el gobierno municipal de Sierra Grande que se empecina en un proyecto nuclear que además de generar descontento en toda la provincia y las ciudades vecinas de Chubut, se encuentra lejos de ser una realidad. No solo porque existen leyes que prohíben su desarrollo sino que además no escapa de utilización de combustibles que son altamente peligrosos, uranio, como así de la utilización de combustibles fósiles que son necesarios para conseguir dicho mineral.

A contramano de la lógica y sin resultados se ha perdido tiempo valioso en medio de una crisis de desempleo que tiene de rehén a los más vulnerables. Dos años que hubiesen sido provechosos de haber enfocado la gestión en algo concreto como es un parque eólico.

A pesar de esta situación desde Rio creemos que otra provincia es posible y que Sierra Grande puede ser parte de un circuito de Parques Eólicos que suministren potencia a la red eléctrica y que además abra las puertas a nuevos emprendimientos. Es más razonable pensar en dar soluciones rápidas y efectivas a las necesidades de la gente que intentar lo imposible mientras en el pueblo urge la falta de trabajo.

Fuente: Prensa Partido RIO