El Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita, quien tiene en su conducción a la Secretaria Nacional Ornella Infante, participó activamente de la Comisión Organizadora de la XXVII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual, Queer (COMO) Argentina 2018, realizada el sábado 17 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Con la presencia de diputados nacionales del bloque Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso, la diputada Araceli Ferreyra, y el Secretario Nacional de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Esteban “Gringo” Castro, entre demás referentes de las organizaciones participantes, la cabecera de esta multitudinaria marcha inició a las 17 horas en Plaza de Mayo rumbo al Congreso de la Nación.
Este año por consenso unánime, las consignas principales fueron “Basta de Genocidio Trans/Travesti. No al ajuste, la violencia y la discriminación. Macri y la Iglesia son antiderechos”. Tras intensas jornadas de trabajo, debates y consensos, la COMO es una muestra de gran participación y construcción política, mostrando que los colectivos que acompaña las reivindicaciones por los Derechos Humanos LGBTIQ, son parte de la sociedad que sufren las inclemencias neoliberales y que resisten a través de diversas estructuras organizacionales.
La diversidad, cargada de colores se expresa en brillos, cantos y bailes cada año, esa misma diversidad no está librada de demandas políticas, así, la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, el reclamo contra el recorte en la salud pública, el pedido de una nueva ley de vih, el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores de la economía popular y trabajadoras/es sexuales, la legalización del autocultivo de marihuana, cómo el cese a la persecución política, entre otras, fueron parte de los reclamos de tan formidable movilización.
A su llegada a la Plaza del Congreso le siguió la lectura del documento oficial de la COMO, que estuvo a cargo de participantes del espacio. En el cierre de esta lectura, la Secretaria Nacional del Frente por la Igualdad del Movimiento Evita Ornella Infante expresó que “en un país dónde el macrismo y sus cómplices se encargan de vaciar al Estado, las fábricas y las empresas dejando a la gente en la calle, exigimos que nuestras identidades no sean causales de despido o de exclusión laboral”.
En este sentido remarcó la necesidad de la “aprobación y el cumplimiento efectivo del cupo laboral trans/travesti en todo el país” y emitió una fuerte crítica, “insistimos en denunciar a (…) María Eugenia Vidal que hace más de tres años que no reglamenta la ley de cupo en la Provincia de Buenos Aires”, expresó la dirigente.
Cerrando su discurso, Ornella Infante remarcó la necesidad de “incluir laboralmente a las personas que salen de los contextos de encierro”.
A su fin, expresó enfáticamente en conjunto a las miles de personas presentes “Basta de genocidio trans/travesti. No al ajuste, la violencia y la discriminación. Macri y la Iglesia son antiderechos”.
Fuente: Servicios Integrales de Comunicación