Román Mastrángelo, representante del equipo Ciudad de Chivilcoy se vistió de líder en la apertura de la 83ª edición de la Doble Bragado, su equipo se impuso en el prólogo disputado en el CeNaDe de Ezeiza con 5 minutos 56 segundos y él quedó al frente de la general individual. Fernando Gil Maidana (SAT) está al frente entre los Sub 23. Este domingo el primer parcial unirá Caseros y Mercedes (121 kilómetros).
Este sábado comenzó la 83ª Doble Bragado en el CeNaDe de Ezeiza con un prólogo que se extendió por 5,4 kilómetros y se realizó bajo la modalidad de contrarreloj por equipos, allí los más fuertes fueron los hombres del Ciudad de Chivilcoy que lograron un crono de 5 minutos y 56 segundos para terminar al frente de la clasificación.
El segundo lugar quedó en manos del SEP San Juan, que con 5 minutos 58 segundos se había posicionado como el equipo a vencer y se mantuvo en el primer lugar hasta la corrida final en donde los chivilcoyanos demostraron su calidad y pusieron a Román Mastrángelo al frente de la general individual.
El SAT completó el podio con un registro de 6 minutos 01 segundos y se adueñaron de la malla líder de Sub 23 de la mano de Fernando Gil Maidana, quien estuvo entre los 4 hombres que completaron la corrida y marcaron el tiempo en el CeNaDe.
Con buena cantidad de público y varios medios cubriendo el evento se puso en marcha la prueba más tradicional del ciclismo de ruta argentino, la cual tendrá continuidad este domingo con la 1ª etapa que saldrá a la ruta desde la Municipalidad de Caseros a las 15:30 horas y finalizará frente al Palacio Municipal de Mercedes.
Serán 121 kilómetros en donde se pondrán en juego las mallas de ganador de etapa y Metas Sprint, ya que al paso por San Andrés de Giles habrá un premio especial.
La Doble Bragado está una vez más en marcha y el pelotón ya empezó a desandar los 1100 kilómetros que se extenderán durante 9 días, recorriendo 7 ciudades de la provincia y buscando al ganador de la Copa Banco Provincia, que pusieron en juego el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva.
Fuente: Adolfo Carrizo Prensa Doble Bragado