Ruben Guerreiro “llega a casa” en EF Education First Pro Cycling

Para Ruben Guerreiro, unirse a EF Education First Pro Cycling es como volver a casa. Aunque es portugués, Guerreiro creció en un equipo de desarrollo estadounidense, Axeon Hagens Berman. Las raíces, los jinetes y las culturas estadounidenses de EF Education First Pro Cycling demostraron ser atractivos para él.

“Me desarrollé como piloto del U23 con Axeon”, explica Guerreiro. “Aprendí inglés con el equipo. Para mí este es un regreso a casa. Estados Unidos es mi segundo país, y estoy muy contento de volver a casa con un equipo estadounidense, EF Education First ”.

El jugador de 25 años se ha mostrado prometedor en las carreras de un día y como cazador de escenarios y, siguiendo a su doncella Grand Tour, alberga ambiciones en las carreras de tres semanas.

“Hice mi primera Vuelta de este año, y me sorprendió con lo que podría hacer,” Guerreiro, que terminó 17 ºen general, notas. “Tengo muchas ganas de seguir creciendo como piloto de Grand Tour”.

Guerreiro completó sus temporadas neo-pro, sus primeros dos años en el WorldTour con Trek-Segafredo, antes de mudarse a Katusha-Alpecin por una temporada. Su carrera en la Vuelta finalmente le valió un lugar con EF Education First Pro Cycling.

“Rubén es audaz, pero puede respaldarlo”, explica Jonathan Vaughters, CEO de EF Education First Pro Cycling. “Durante las negociaciones del contrato, me dijo que no aceptaría mi oferta, que valía más. Me dijo que viera la Vuelta al día siguiente y que me lo mostraría. No ganó la etapa, pero quedó en segundo lugar. Me impresionó ”.

Cuando Guerreiro piensa en viajes mundiales, primero piensa en Estados Unidos.

“California es una parte del mundo a la que quiero ir”, dice. “Ya estuve una vez en el Amgen Tour of California y algo me llevó allí. Quiero volver. No se porque. No puedo nombrarlo. Solo sé que me motivé a regresar y competir bien allí ”.

Guerreiro está emocionado de compartir su historia con sus nuevos compañeros de EF Education First.

“Quiero que sepan que no solo nos subimos a la bicicleta y pedaleamos, pedaleamos, pedaleamos”, dice. “Hay mucho más que eso. Quiero enseñarles a mis nuevos compañeros de trabajo cómo preparamos cada detalle, cómo trabajamos, cómo el grupo a su alrededor es lo más importante. También quiero que sepan que hacemos muchas carreras en todo el mundo y que todos los viajes nos dan experiencia con diferentes personas, diferentes culturas, y que esas cosas, no solo el ciclismo, nos hacen quienes somos”.

Fuente: Prensa EF Education First Pro Cycling