Ruth Winder destronado a Amanda Spratt

Etapa 3 – Las bonificaciones de tiempo otorgadas en Stirling permitieron que la campeona nacional estadounidense Ruth Winder (Trek-Segafredo) corriera a la victoria y reemplazara a Amanda Spratt (Mitchelton-SCOTT) en el liderazgo de la clasificación general de Santos Down Under.
Con el segundo lugar Liane Lippert (Team Sunweb) segundo con solo siete segundos de déficit, como Spratt, se espera un final emocionante en Adelaide el domingo.

“Mi compañero de equipo Tayler Wiles me ayudó perfectamente”, reaccionó Winder. “Estuve hablando con ella todo el tiempo. Hemos sido compañeros de equipo durante años. Cada vez me siento muy agradecida con ella. Todo el equipo estuvo muy activo en la parte delantera, cubriendo movimientos y manteniéndome a salvo cuando Mitchelton-SCOTT se paseaba en la subida ”.

El inicio de la Etapa 3 de Subaru se dio a las 10:03. La ciclista suiza Nicole Hanselmann (Doltcini-Van Eyck Sport) fue la primera en salir del grupo. Anna Henderson (Team Sunweb), Tiffany Cromwell (Canyon SRAM Racing), Maëlle Grossetête (FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope) aparecieron y pasaron la línea del primer sprint intermedio (km 22.8) en ese orden, junto con Simona Frapporti (BePink ) para formar un grupo de cinco, pero el pelotón reaccionó.
Otros seis pilotos despegaron en el kilómetro 30: Tanja Erath (Canyon SRAM Racing), Lotta Henttala (Trek-Segafredo), Anna Trevisi (Alé BTC Ljubljana), Heidi Franz (Rally Cycling), Josie Talbot (Uni-SA Australia) y Matilda Raynolds (Carreras especializadas para mujeres). Obtuvieron una brecha de 1’30 ” en el kilómetro 35, pero Mitchelton-SCOTT los trajo de vuelta.

En los últimos diez kilómetros, Leigh-Ann Ganzar (Rally Cycling) navegó sola en la parte delantera, pero se tambaleó a falta de 2 kilómetros. Winder cronometró su esfuerzo realmente bien en el espectacular final cuesta arriba para Stirling para vencer a Lippert y, lo que es más sorprendente, a Spratt, quien fue el favorito por un cuarto título consecutivo.

“Ayer fui demasiado temprano, pero hoy fue un sprint diferente porque el grupo era mucho más grande”, explicó Lippert. “A 500 metros, pensé que algo debía pasar ahora. A
200 metros de distancia, Leah Kirchmann mi compañero de equipo atacó para hacerme espacio. Fue realmente bueno. Podría abrirme y encontrar mi camino en el lado derecho. Había recorrido muchos corredores,
pero tenía una buena velocidad. Me acerqué mucho a Ruth pero no pude pasarla. Estoy feliz por la forma. Tenemos un equipo realmente fuerte. Hemos demostrado que hoy tenemos más
números. Queremos jugar nuestras cartas mañana y jugar por la victoria general ”.

“Mañana es una carrera de estilo criterio con diecinueve segundos en el camino de los sprints de bonificación, así que veremos cómo va eso”, repitió Winder. “También tenemos a Lotta Henttala, que ocupó el segundo lugar
en la Etapa 1 de Ziptrak y probablemente veremos si podemos volver a subirla al podio”. Para el GC, tenemos un equipo muy fuerte. Tengo plena confianza en ellos. Gané en un sprint hoy, así que mi sprint no debe ser tan malo. El final de mañana es bastante plano, por lo que será un tipo diferente de sprint “.

Fuente: Prensa Santos Tour Down Under.