Winder corre a segunda mientras las Adelaide Hills causan un gran impacto en la Etapa 2 en el Santos Tour Down Under
Si bien los velocistas tuvieron el protagonismo en la Etapa uno en el Santos Tour Down Under, se trató de los escaladores en la Etapa dos cuando Adelaide Hills dio la vuelta a la carrera.
En un sprint de tres carreras, la australiana Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) superó a la campeona nacional de EE. UU. Ruth Winder y a la alemana Liane Lippert (Team Sunweb) para llevarse la victoria en el escenario y con ella la camiseta del líder.
Winder, quien en el papel es la más rápida, al menos en el corazón de la temporada, no pudo igualar la velocidad de Spratt en la carrera, pero la estadounidense puso a prueba su entrenamiento de invierno en Colorado y obtuvo un segundo lugar estelar.
“Fue un poco de gato y ratón al final, y Brown regresar [al final] definitivamente me estaba poniendo nervioso. Estoy feliz de obtener el segundo puesto. Creo que me falta un poco de ese extremo superior en este momento, ya que esta es solo la segunda carrera de la temporada, y también en enero “, dijo Winder
Mitchelton-Scott usó la ventaja de su equipo local y empujó un ritmo tan duro en la primera de las dos grandes subidas que solo cinco corredores permanecieron por encima, de los cuales tenían tres.
“Tuvimos dos ascensiones súper duras, y Mitchelton estableció un ritmo realmente duro en la primera, y simplemente estaban sacando a la gente de sus ruedas”, explicó Winder. “Se trataba solo de sufrir por la escalada”.
La carrera se había roto, y con 20 kilómetros y algunas subidas difíciles, había pocas posibilidades de que volviera a juntarse.
“Después de eso, fue un poco rodante, y estábamos en un grupo de cinco, con tres de Mitchelton, por lo que Lippert y yo estábamos sentados en dejarlos hacer el trabajo ya que nos superaban en número”. En la próxima subida, sabía que comenzarían a atacar, así que solo los cubría, ¡fue muy difícil porque tenían tres!
Winder y Lippert defendieron los implacables ataques Mitchelton-Scott hasta que dos compañeros de equipo se desviaron del ritmo y solo quedó Spratt. “Eventualmente, solo fuimos Amanda, yo y Liana, y trabajamos bien juntas en la cima de la última subida”, dijo Winder.
En el último kilómetro, era evidente que la victoria vendría de uno de los tres, y disminuyeron la velocidad, mirándose, casi permitiendo que Grace Brown de Mitchelton-Scott regresara.
En el sprint, Spratt demostró que era la más fuerte del día, pero Winder le dio a Trek-Segafredo su segundo podio consecutivo.
“Obtuvimos una victoria en el primer día del año pasado, así que creo que estamos esperando ese primer lugar nuevamente, pero no estamos decepcionados con dos segundos lugares en dos etapas”, coincidió Winder.
Winder se dirige a la tercera etapa en la segunda general, cuatro segundos de atraso, mientras que Lippert, en la tercera general y solo un segundo detrás de Winder, se enfrenta a una emocionante batalla de GC en los últimos dos días.
Fuente: Prensa Trek-Segafredo