Decir que la mujer se ha transformado visiblemente en el motor de los cambios sociales necesarios para mejorar la sociedad en la que vivimos, es casi una redundancia. A lo largo del pais y del continente miles de mujeres se levantan contra un modelo opresor, insensible que utiliza a la tierra y el agua de sus territorios como fria mercancía, de la misma forma que estigmatiza y cosifica el cuerpo de las mujeres. Cientos de redes de mujeres, asambleas y organizaciones son sostenidas por mujeres para reclamar cambios, igualdades y ni una muerte más.
La que trabaja, la que cria a sus hijos, la que lucha en la calle, la que enseña, la que cose, la que cocina, la que limpia, la que defiende a las trabajadoras, la que sostiene el hogar, la que estudia, la que siembra, la que produce, la que informa, la que denuncia, la que reclama, la que crea, la que abre caminos…
Mujer es la tierra, es el agua, es el vientre, es el territorio donde prospera la semilla que brota, crece y alimenta.
En el dia de la mujer quiero saludar y reconocer a todas aquellas mujeres que van marcando camino en su andar, luchadoras en el ámbito social, familiar, laboral. Ellas son nuestra guía y ejemplo de vida y dignidad.
Desde mi rol parlamentario, impulse varias veces la declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio nacional, rechace el inexplicable recorte presupuestario que ordenó el gobierno en el área que debe combatir la violencia de genero, cuando las cifras de femicidios siguen siendo alarmantes.
En este saludo va mi compromiso de siempre para lograr que estos reclamos se hagan realidad, y también va mi agradecimiento para quienes, en cada espacio, siguen sosteniendo la esperanza de una sociedad más justa y equitativa.
A todas las mujeres, mi abrazo y gratitud.
Prensa Senadora Magdalena Odarda Partido RIO